Perfil
CANAL E
Finanzas

Mega DNU: cuál fue la recepción en el mercado de la medida

“Las empresas que se dedican a los pagos están presenciando mayor volumen de operaciones”, dijo el contador Leonardo Alberto.

Mega DNU: cuál fue la recepción en el mercado de la medida
Mega DNU: cuál fue la recepción en el mercado de la medida | TELAM

El presidente Javier Milei publicó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que tuvo una buena recepción en el mercado. Se trata de un paquete de medidas que desregula y desburocratiza la economía.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el contador Leonardo Alberto, quien habló sobre la recepción de la medida en el mercado.

Recepción del DNU

“Hay resultados mixtos en el mercado, hay diferencias entre las diversas industrias”, disparó Alberto, quien luego completó: “Los bancos están subiendo y las empresas relacionadas con la energía están bajando un poco”.

“Los papeles que están bajando lo hacen en el orden del 2 o 3%, considerando que son empresas que pueden ser beneficiadas por la desregulación es llamativo”, dijo el experto. “Puede haber toma de ganancias del mercado porque hubo grandes ganancias en términos reales”, añadió.

En esa misma línea, el contador dijo que con el paso de los meses las acciones volverán a subir fuertemente. “Seguimos muy baratos en los activos financieros en el país”, complementó.

“Las criptomonedas no se están cruzando con los demás activos financieros, en el mediano plazo esto podría suceder”, detalló. “Las empresas que se dedican a los pagos están presenciando mayor volumen de operaciones”, dijo sobre la desregulación del crédito.

Finalmente, Alberto dijo que la cotización del dólar libre está bajando: “Los economistas no sabemos nada, están entrando fondos al país porque se cree que puede haber un alza de activos argentinos”, concluyó.