Perfil
CANAL E
Cepo cambiario

Menescaldi de Eco Go: "El cepo es una bomba de tiempo, se puede llegar a morir gente porque no le diste un medicamento"

El economista de Eco Go aseveró que "esto es insostenible por cuatro años más".

Menescaldi de Eco Go: "El cepo es una bomba de tiempo, se puede llegar a morir gente porque no le diste un medicamento"
Menescaldi de Eco Go: "El cepo es una bomba de tiempo, se puede llegar a morir gente porque no le diste un medicamento" | TELAM

Tras el debate de ayer entre los dos candidatos que aspiran a la presidencia a partir del 10 de diciembre, las propuestas económicas quedaron en un segundo plano y brillaron por su ausencia.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Sebastián Menescaldi, economista de Eco Go, quien habló sobre la situación económica del país.

Jornada económica post debate

“En el debate del día de ayer fue Sergio Massa y hay que ver qué impacto tiene en las elecciones”, dijo Menescaldi, quien luego completó: “La apuesta al peso es un poco más segura estando a 6 días de la elección”.

Sobre el retraso cambiario, el economista dijo: “El equipo actual no quiere soltar el tipo de cambio y hacer una corrección el año que viene. Si el ganador es Milei, la unificación cambiaria va a venir lo más rápido posible”.

“Hay muy pocas herramientas para desarmar el panorama actual comparado con el 2015”, explicó el entrevistado. “Hay que reprogramar muchos pagos, es complicado poder desarmar el problema en el corto plazo”, añadió.

Luego, el economista habló sobre los números de la inflación: “Nuestra estimación es del 9,4% para octubre pero noviembre va a volver a estar por encima de los dos dígitos”.

Finalmente, Menescaldi dijo que puede haber un ajuste de precios más violento si pierde Massa. “El cepo es una bomba de tiempo, te puede explotar en cualquier día. Se puede llegar a morir gente porque no le diste un medicamento o porque no se pudo importar algo, esto es insostenible por cuatro años más”, complementó.