Perfil
CANAL E
Inflación en dólares

Mercado inmobiliario: cuánto aumentaron las propiedades en dólares en los últimos meses

"Los costos de construcción se triplicaron en los últimos 8 meses y eso influye en la actividad”, explicó el desarrollador inmobiliario Gustavo Ortolá.

Mercado inmobiliario: cuánto aumentaron las propiedades en dólares en los últimos meses
Mercado inmobiliario: cuánto aumentaron las propiedades en dólares en los últimos meses | TELAM

El precio de los inmuebles se encuentra en franca subida desde hace un tiempo a esta parte. Es que el fortalecimiento del peso con respecto al dólar hace que los precios de construcción hayan subido drásticamente.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el desarrollador inmobiliario Gustavo Ortolá, quien habló sobre la tendencia al alza en el mercado de inmuebles.

Precios al alza de inmuebles

“Veníamos hablando de un cambio de tendencia desde finales del año pasado”, dijo Ortolá, quien luego completó: “En 2023 el dólar subió un 250% mientras que los precios un 211%, este año estamos viendo un incremento de precios en dólares”.

“Si tenés billetes comprados, es el momento de comprar propiedades porque los precios van a seguir subiendo”, disparó el entrevistado. “Los costos de construcción se triplicaron en los últimos 8 meses y eso influye en la actividad, añadió.

En esa misma línea, el desarrollador dijo que las ventas en pozo siguen siendo una gran oportunidad para comprar con financiamiento.

Finalmente, Ortolá explicó que existen posibilidades de que se desarrolle un mercado hipotecario si la situación macroeconómica se estabiliza.