Perfil
CANAL E
Inmuebles

Mercado inmobiliario en vilo: expectativas de precios al alza tras las PASO

"Los valores de compra en pozo están subiendo lentamente, es un buen momento para invertir”, dijo Viviana Yacoub, arquitecta y martillera pública.

Mercado inmobiliario en vilo: expectativas de precios al alza tras las PASO
Mercado inmobiliario en vilo: expectativas de precios al alza tras las PASO | TELAM

Se acercan las PASO y crece la incertidumbre sobre cómo serán los resultados de este domingo 13 de agosto. No obstante, hay una gran expectativa en el mercado inmobiliario ya que esperan precios al alza tras más de 20 meses con bajas constantes en dólares.

En este contexto, nos comunicamos con Viviana Yacoub, arquitecta y martillera pública, quien habló sobre la situación del sector inmobiliario.

Panorama del sector cerca de las PASO

“Los argentinos tenemos una relación muy paternalista con la figura presidencial y nos genera incertidumbre que hace que no sepamos si vamos a invertir o no en el mercado inmobiliario, que es el termómetro de la economía”, dijo Yacoub.

“Cuando el dólar sube, se genera una inestabilidad porque no tenemos precios. Cuando se estabiliza la divisa, el mercado se vuelve a mover”, explicó la arquitecta, quien luego completó: “La inestabilidad financiera se traslada al mercado inmobiliario”.

En esa misma línea, Yacoub dijo que es una oportunidad ideal para invertir en el mercado por los precios bajos. “El pequeño inversor está en un momento que le genera incertidumbre, al no haber crédito es difícil”, añadió.

Asimismo, la martillera pública dijo que la ley de alquileres tuvo un impacto en el mercado inmobiliario. “Los valores de compra en pozo están subiendo lentamente, es un buen momento para invertir”, concluyó.