Perfil
CANAL E
Empleo

Mercado laboral: cuáles fueron las cinco principales búsquedas de este 2023

“La inteligencia artificial jugó un rol clave en el trabajo durante este año”, explicitó Ayelén Kalenok, experta en recursos humanos.

Mercado laboral: cuáles fueron las cinco principales búsquedas de este 2023Mercado laboral: cuáles fueron las cinco principales búsquedas de este 2023
Mercado laboral: cuáles fueron las cinco principales búsquedas de este 2023 | TELAM

Luego de la pandemia, el mercado laboral sufrió grandes modificaciones tanto desde su modalidad como desde los puestos más demandados. Es por esto que analizaremos cuáles fueron los términos más buscados en este 2023.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con la experta en recursos humanos, Ayelén Kalenok, quien habló sobre las posiciones más demandadas en el transcurso del año.

Los trabajos más demandados

“En la última semana del año vemos las tendencias que hubo a lo largo del año”, dijo Kalenok, quien luego completó: “Hubo grandes despidos en compañías tecnológicas y fue algo de lo más buscado.

“Hubo muchas dificultades para encontrar trabajo en el 2023 y fue una de las preguntas más buscadas”, disparó la experta. “La inteligencia artificial jugó un rol clave en el trabajo durante este año”.

Finalmente, la entrevistada dijo que los últimos dos términos más buscados en el mercado laboral fueron el empleo remoto y las entrevistas laborales. “Se busca mucho cómo contestar algunas preguntas en las entrevistas”, concluyó.