Perfil
CANAL E
Merval

Mercado: que se espera para los precios de las acciones

Con una nueva gestión, los mercados operan con fuertes expectativas en cuanto a las acciones, los bonos y el dólar.

mercados
Precios de las acciones para 2024 | Télam

Para este año, los analistas financieros reconfiguraron sus proyecciones en vista al mercado nacional e internacional. Para hablar sobre el futuro del mercado, Canal E se comunicó con el experto en finanzas, Leonardo Alberto, quien expresó que,”se espera un crecimiento significativo, incluso por encima de la inflación”.

 

Proyecciones de acciones

En ese sentido, Alberto sostuvo que según lo que se estima “tendría que estar en el orden del 20% o 30%”. Y agregó: “Debería coincidir, aproximandamente, con el rendimiento que tuvieron las acciones en términos reales cuando asumió el gobierno de Macri”.

Para el analista, en la actualidad, “hay una selección de papeles que presentan mejoras y otros que se estancaron”. “Esas correcciones de precio van a ser mañana o el mes que viene, pero para quien sabe esperar es un buen momento para apostar”, añadió.

Política actual en el mercado

Con respecto a la influencia de la política actual, Alberto explicó que, “aunque se presente una situación negativa en el Congreso, ciertas normativas nuevas beneficiaron o van a beneficiar los negocios de estas empresas que cotizan y  que todavía tienen sus precios rezagados”, 

En esa misma dirección, el analista sostuvo que, “aunque tiren para atrás la Ley Ómnibus y las acciones presenten bajas, en el mediano plazo deberían subir”. Y continuó: “Una situación negativa, en el mediano plazo, para las empresas se presenta en un contexto mejor del que venían con el gobierno anterior”. 

Mientras tanto, en un análisis al mercado estadounidense, Alfredo explicó que, “el volumen operado fue 50% de acciones argentinas y 50% de Cedears”. Y por último, agregó: “Si se invierte en acciones de Estados Unidos además de cubrirse de la posible devaluación que tengamos frente al peso, hay un 80%  de acuerdo a valores”.