Perfil
CANAL E
Mercado bursátil

Cómo fue el balance de las acciones y los bonos en el cierre de febrero

Febrero se caracterizó por ser un mes de gran volatilidad en el mercado y los analistas lo asocian al clima político que se vive en Argentina.

Mercados
Alejandro Barbarotta: “Tuvimos un muy buen enero, febrero fue pésimo y ahí empezó a interceder un poco este clima político" | Télam

En una nueva edición de Pasando pantalla, Canal E dialogó con Alejandro Barbarotta, de Rava Bursátil, quien hizo un breve balance sobre las acciones durante el mes de febrero en el mercado, habló de la repercusión que tuvo el clima político en las acciones y el tipo de cambio, además de referirse a todo lo que tiene que ver con el mundo cripto.

“Tuvimos un muy buen enero, febrero fue pésimo y ahí empezó a interceder un poco este clima político, algunos palos en la rueda que se puede encontrar el Gobierno, eso el mercado lo huele y empieza a cortar”, comentó Alejandro Barbarotta. “Se ha hecho un trabajo de ajuste importante, eso se empieza a notar en lo soberano y con una tier tan alta como estaban tuvieron una plaza cortada en pesos”, agregó.

Balances excepcionales

Posteriormente, Barbarotta planteó: “El CEDEAR estuvo golpeado por la baja del contado con liquidación. Las acciones subieron muchísimo, en especial el sector tecnológico en Estados Unidos”. Luego, manifestó que, “vinieron balances excepcionales que sostuvieron estas crecidas. Naturalmente, el mercado de Estados Unidos, por la suba que tuvo, debería corregir un poco”.

“Se han incorporado los ETF en CEDEARS en Argentina y ahí tomó más las riendas el mercado”, sostuvo el entrevistado. “En lo que son ETF, sería un crecimiento para el mercado local poder tener una diversidad más de ETF y poder incorporar algo de cripto. Los ETF de cripto en Estados Unidos, que recién se están aprobando ahora, veniamos con algo parecido como los fideicomisos”, complementó.

La actualidad sobre las criptomonedas

Por otro lado, el analista de mercados señaló: “La suba de las cripto fue espectacular en el último tiempo, Bitcoin viene recuperando niveles excepcionales, rompiendo los USD 60.000”. Sobre la misma línea, remarcó que, “hay que ver cómo se sostiene, el mundo se viene a refugiar en criptos cuando no empieza a encontrar en sus mercados tradicionales o huele ciertas cosas en las cuales no se siente cómodo”.

A modo de cierre, Barbarotta expresó: “El mundo cripto tiene todas estas desregulaciones, lo bueno que tiene GBTC es que cotiza en el mercado de capitales, pero ahí tenemos un marco en el cual te podés sentir un poco más cómodo, sin embargo, no replica exactamente el mismo comportamiento de la cripto”.