Perfil
CANAL E
Ley de Bases

Miguel Ángel Toma: “Milei tiene que ser prudente para no hacerle el juego a los que esperan el fracaso”

En pleno debate en la Cámara de Diputados de la Ley de Bases, el ex secretario de Inteligencia de la Nación hizo un análisis sobre las modificaciones que se proponen.

Miguel Ángel Toma
Miguel Ángel Toma, ex secretario de Inteligencia de la Nación | Captura

En horas agitadas políticamente por el tratado de la Ley Ómnibus, proyecto impulsado por el Presidente Javier Milei para desregularizar la economía y reducir el déficit a cero, las miradas están puestas en cómo se podría llegar a aprobar y qué pasará en el futuro si se logra.

Ley "positiva" y con expectativa

Para hacer un análisis de la Ley de Bases, Canal E se comunicó con el ex secretario de Inteligencia de la Nación, Miguel Ángel Toma, quien expresó que su percepción sobre la ley es “bastante positiva” porque “el Gobierno va a tener la aprobación” y “va a cumplir con una expectativa que no es menor cuando se trata de política y cuando hay que dar señales a los mercados”.

Para el ex secretario, la ley es “sumamente significativa” porque “preserva a determinados sectores de la sociedad argentina muy vulnerados durante toda la etapa de kirchnerismo”. Y agregó: “Además, se está planteando que todo el capítulo fiscal, que fue sacado de esa le, va a ser tratado con posterioridad y a través de leyes parciales que toquen cada uno de estos temas”.

Gobierno sin experiencia

En ese sentido, Toma sostuvo que, “es importante destacar que este Gobierno está haciendo un aprendizaje muy significativo, que es normal cuando no se tiene experiencia” y radica en la manera de “manejarse en un país federal con gobernadores que tienen intereses particulares y con un Parlamento el oficialismo no tiene mayoría”.

Según el funcionario, “si el Gobierno no se maneja con la inteligencia y la prudencia necesaria para el ajuste que tiene que hacer, podemos correr el riesgo de hacerle el juego a los que están agazapados esperando el fracaso”.

Para concluir, expresó: “Es un excelente aprendizaje el haber empezado a negociar esta ley. Y va a tener aprobación”.