Perfil
CANAL E
Números rojos

Miguel Ponce: "Estamos en una recesión con alta inflación"

"La caída de la venta de corralones está en torno al 50%”, dijo el economista y ex funcionario del Gobierno de Raúl Alfonsín.

Miguel Ponce: "Estamos en una recesión con alta inflación"
Miguel Ponce: "Estamos en una recesión con alta inflación" | TELAM

El gobierno anunció que en enero alcanzó los superávit gemelos. Se trata de que el Gobierno no solamente cubrió el déficit fiscal financiero sino también que hubo un superávit en el comercio internacional.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista y ex funcionario del Gobierno de Raúl Alfonsín, Miguel Ponce, quien habló sobre la situación económica del país.

Economía del país

“La economía real va a ser cada vez más el tema del día”, disparó Ponce, quien luego completó: “Estamos en una recesión con alta inflación, se está usando la recesión como parte de la lucha contra la inflación”.

“La caída de ventas en enero en Córdoba fue del 6%, se está cayendo el volumen de ventas”, dijo el entrevistado. “La caída de la venta de corralones está en torno al 50%”, complementó.

Finalmente, el entrevistado dijo que hubo grandes aumentos en las primeras marcas en lo que va del mes. “Hay una inflación muy fuerte en dólares en el país”, concluyó.