Perfil
CANAL E
Desabastecimiento

Miguel Ponce: "Hay una mala praxis en el tema de los combustibles"

“Históricamente el combustible costó un dólar en el país, esto tuvo un gran costo político para Massa”, dijo el economista.

Miguel Ponce: "Hay una mala praxis en el tema de los combustibles"
Miguel Ponce: "Hay una mala praxis en el tema de los combustibles" | TELAM

Los faltantes de combustible empiezan a regularizarse después de varios días de incertidumbre y bronca entre los consumidores.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Miguel Ponce, economista especializado en comercio internacional, quien habló sobre el panorama económico del país.

Dólar e incertidumbre

“Pese a que hay un rebote, el blue operó con tranquilidad y bajó el CCL y el MEP”, dijo Ponce, quien luego completó: “El dólar se calmó después del resultado electoral del 22, eso significa que el mercado despejó el panorama de dolarización”.

“La política sigue metiendo la cola y por ahora eso no impacta en las cotizaciones de dólar futuro”, explicó el entrevistado. “El dólar futuro se está recalculando a 660 pesos y suben los bonos y eso marca una tendencia”, añadió.

Faltante de combustible

Asimismo, el economista dijo que el índice de inflación puede estar en torno a un dígito. “Todos sabíamos que hay una mala praxis en el tema de los combustibles, ya se sabía que iban a parar las plantas por una cuestión de mantenimiento”, complementó.

Finalmente, Ponce dijo que mientras la nafta en el país salga un tercio que en el mundo puede haber faltantes. “Históricamente el combustible costó un dólar en el país, esto tuvo un gran costo político para Massa”, concluyó.