Perfil
CANAL E
Foro Económico Mundial

Miguel Ponce: “La intervención de Javier Milei agrandó la incertidumbre”

El analista político hizo un análisis sobre el polémico discurso del Presidente en su primera gira internacional. “Dimos un paso hacia atrás”, dijo.

Miguel Ponce
Miguel Ponce | Canal E

El discurso del Presidente Javier Milei en el Foro Mundial Económico generó opiniones encontradas. Mientras algunos medios internacionales destacaron su exposición, algunos mandatarios y representantes se habrían sentido incómodos por las menciones de ciertos temas que no suelen ser abordados en Davos.

"Un antes y un después"

Para hacer un análisis sobre el discurso y las repercusiones, Canal E se comunicó con el analista político, Miguel Ponce quien expresó que, “hay un antes y un después de lo ocurrido en Davos”.

Según Ponce, “el insólito discurso parecía que no estaba en conciencia de tiempo y espacio”. Y agregó: “Es una situación que generó cierta sensación de estupor que hoy lo reflejan los mercados”. 

Desconcierto ante mandatarios y empresarios

En ese mismo sentido, el analista sostuvo que, “en lugar de achicar la incertidumbre, la intervención del Presidente la agrandó”. Y continuó: “La gente se pregunta que han elegido”.

Para Ponce, después del discurso de Milei, “estamos dando un paso hacia atrás” y “en términos políticos están dando un mensaje a los Diputados que tienen una decisión, de que no se le puede delegar las facultades”.

Al concluir, expresó: “Milei demostró claramente estar en una situación límite. Daba la sensación de que estaba medicado”.