Perfil
CANAL E
Expectativas 2023

Miguel Ponce sobre Javier Milei: “La duda que se genera es cómo va a poder generar gobernabilidad”

“La situación a la que se está llegando en la economía real es casi caótica a partir del crecimiento de la incertidumbre”, señaló el economista y especialista en comercio exterior.

Javier Milei
Javier Milei | NA

La incertidumbre implantada después de las PASO no solo trajo dudas sobre quién será el próximo presidente de la Argentina sino que desencadenó una reacción en distintos sectores de la economía. Para hablar sobre este tema, este medio se comunicó con el economista y especialista en comercio exterior, Miguel Ponce.

Con respecto al inesperado resultado en las PASO, Miguel Ponce comentó: “Nadie imaginó que esta paridad donde menos de 2 puntos separan a 3 fuerzas con posibilidades de ser gobierno, iba a terminar arrastrando a que las definiciones políticas y económicas ocurrieran a partir de ese día y nos trajeran hasta el punto donde nos encontramos hoy”.

La incertidumbre, la definición oficial de la política argentina

Tenemos incertidumbre generada por el Gobierno y incertidumbre generada en las últimas horas por los dos espacios de la oposición que más posibilidades tienen”, expresó Ponce, que luego agregó: “La palabra incertidumbre hoy, creo que tiene un peso y una densidad como pocas veces hemos tenido y lo peor es que esto es creciente”.

A partir del crecimiento de la incertidumbre, la situación de la economía real es caótica

Según el economista y especialista en comercio exterior, “la situación a la que se está llegando en la economía real es casi caótica a partir del crecimiento de la incertidumbre”. Sobre la misma línea, manifestó: “A veces parece que se hubieran puesto de acuerdo para no desde todos lados tratar de traer algún grado de tranquilidad o previsibilidad, sino que cada anuncio que escuchamos cotidianamente aumenta esa incertidumbre”.

De llegar al mandato, Javier Milei tendría un problema de gobernabilidad

“La duda no era si los inversores están esperando escuchar a alguien que sea market friendly, la duda que se genera es cómo va a poder generar gobernabilidad”, señaló el entrevistado. Luego, analizó una posible llegada de Javier Milei al mandato: “La gobernabilidad sería un problema por la situación en diputados, senadores y no tener gobernadores propios”.

Para finalizar, Ponce remarcó que los resultados de los últimos gobiernos, que los tuvieron como principales protagonistas, “no son los que han traído las soluciones que esperaba la sociedad, por eso, aparecen estos emergentes anti sistema  que nos preocupan tanto”.