Perfil
CANAL E
AFIP

Monotributo: desde julio aumentarán los topes de facturación un 41%

“Hoy en día, la categoría A cambiaría de un millón de pesos a poco más de $1.400.000”, detalló el tributarista Guillermo Poch.

Monotributo: desde julio aumentarán los topes de facturación un 41%
Monotributo: desde julio aumentarán los topes de facturación un 41% | TELAM

A partir del primero de julio se modificarán los topes de facturación del monotributo debido al impacto inflacionario. El aumento será del 41% según anunciaron desde el Ministerio de Economía.

En este contexto, nos comunicamos con Guillermo Poch, abogado tributarista, quien habló sobre los últimos cambios en los topes de facturación.

“Aumentarán los montos máximos de facturación un 41,52%, esto no tiene una correlación con la cuota del monotributo, la cual no se verá afectada”, dijo Poch, quien luego completó: “Se busca aumentar la cantidad de facturación sin tener que pagar un monto adicional”.

“Hoy en día, la categoría A cambiaría de un millón de pesos a poco más de $1.400.000”, explicó el entrevistado. “El monotributo evita que pagues IVA y Ganancias como así también te da obra social”, detalló el experto.

En esa misma línea, el especialista dijo que en breve los monotributistas tendrán que realizar una recategorización. “En la medida que no tengas otro ingreso, no estás obligado a presentar una declaración jurada”, dijo sobre la situación tributaria de los monotributistas.

“La dirigencia política tiene que estar mirando de cerca la situación social para actuar en consecuencia”, aseveró Poch sobre el espíritu de las normas, quien afirmó que es fundamental que las mismas sean de fácil acceso y reglamentación.

Finalmente, el tributarista dijo que en líneas generales el pago de impuestos es incómodo para todas las personas. “La gente tiene que percibir que recibe algo a cambio de sus impuestos”, completó.