Perfil
CANAL E
Emprendedurismo

Negocios digitales: cuál es la importancia de las métricas a la hora de emprender en internet

“Las métricas son todo lo que se mide en internet y todo lo que se mide, se puede mejorar”, dijo el economista especializado en marketing, Matías Aristei.

Negocios digitales: cuál es la importancia de las métricas a la hora de emprender en internet
Negocios digitales: cuál es la importancia de las métricas a la hora de emprender en internet | TELAM

La revolución digital trajo consigo nuevos modelos de negocios en los cuales las métricas juegan un rol preponderante. Pero, ¿qué es lo que podemos dilucidar con ellas y cómo podemos utilizarlas para mejorar nuestros emprendimientos?

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista especializado en marketing, Matías Aristei, quien habló sobre las métricas y su importancia en las transacciones digitales.

La importancia de las métricas en internet

“Las métricas son todo lo que se mide en internet y todo lo que se mide, se puede mejorar”, dijo Aristei, quien luego completó: “Ahí podemos ver un sinfín de información que permite modificar nuestros objetivos para llegar a los objetivos”.

“Todas las herramientas digitales estudian lo que sucede en la plataforma, los usuarios cambian sus usos y costumbres todo el tiempo”, disparó el entrevistado. “Si sabes leer las métricas, podés corregir algunos desvíos y mejorar las tasas de éxito, añadió.

En esa misma línea, el experto dijo que la tasa de éxito marca la concreción de una transacción. “Es importante la distribución de los contenidos en función del dispositivo utilizado”, complementó.

Finalmente, Aristei dijo que la mayor cantidad de circulación se da en los dispositivos móviles con proporciones cercanas al 80%. “La herramienta más utilizada es Google Analytics, es gratuita y funciona en todos los países del mundo”, concluyó.