Perfil
CANAL E
Comercios

“Noche de tristeza”, así definió el presidente de la Federación de Almaceneros la ola de saqueos en Argentina

“Al atacar el comercio de proximidad, saben que si nos quitan la mercadería, nos quitan la fuente del trabajo”, aseveró Fernando Savore.

saqueos
Fernando Savore: “La noche de ayer fue de mucha tristeza, preocupación, incertidumbre y también de bronca" | Télam

En la última semana, tanto supermercados como almacenes se vieron afectados por la inestabilidad económica, la cual derivó en aumentos y falta de precios. Sin embargo, se le sumó una problemática que pone en riesgo la integridad física de quien atiende un negocio como de la mercadería: los saqueos. Con el fin de ampliar esta información, este medio se comunicó con el presidente de la Federación de Almaceneros, Fernando Savore.  

No se salvó ni la góndola nuestra, ni tampoco la del supermercado de este aumento del 20%”, comentó Fernando Savore. “Los precios cambiaron, en lo que va de agosto tuvimos un 8% de incremento de precios. Si hacemos la sumatoria entre lo que fue los primeros días del mes más este aumento que vino ahora, casi estamos en 30 puntos de aumento”.

Con respecto al consumo, Savore aseveró que, “es inevitable que caiga, es como que al sueldo del trabajador le han restado un porcentaje importante y se va degradando mes a mes”.

Debido al contexto económico, los mayoristas se encuentran desabastecidos

“Cuando uno va a los mayoristas, más allá de que hubo aumentos tremendos, encontramos muchos faltantes de mercaderías”, señaló el presidente de la Federación de Almaceneros sobre la situación que padecen los principales puntos de comercios. “Determinados artículos que son de alta rotación están con semáforos que nos indican cuánto es lo que podemos comprar y no nos permiten llevar la cantidad de reposición que necesitamos”.

Ola de saqueos, una problemática que afecta a los comerciantes

Por otro lado, el entrevistado se refirió a la ola de saqueos que se propagó por distintos puntos del país: “La noche de ayer fue de mucha tristeza, preocupación, incertidumbre y también de bronca. Al atacar el comercio de proximidad, saben que si nos quitan la mercadería, nos quitan la fuente del trabajo”.

Sobre la misma línea, Savore expresó que muchos comerciantes están trabajando con la “puerta chica”, con el cuidado de que no se junten muchos clientes dentro del negocio. “Más allá de todas las precauciones que podemos tomar, esto sabíamos que iba a pasar porque ya lo vivimos anteriormente y conlleva a todas estas realidades que estamos viviendo y se podrían haber evitado”, concluyó.