Perfil
CANAL E
Economía nacional

Nuevo Ahora 12: todo lo que hay que saber sobre el programa “Cuota Simple”

Con el fin de estimular las ventas de bienes y servicios mediante el otorgamiento de facilidades de pago, el Gobierno de Javier Milei presentó este nuevo programa que comenzará a regir desde el 1° de febrero.

compras
Cuota Simple, el nuevo programa del gobierno para incentivar las ventas | cedoc

Con el objetivo de estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento, el Ministerio de Economía lanzó oficialmente el programa "Cuota Simple", que reemplaza al "Ahora 12". Tendrá una tasa nominal anual del 93% y ofrecerá 3 y 6 cuotas.

Para conocer los detalles de este nuevo programa, Canal E se comunicó con el contador público, Leonardo Alberto, quien explicó que, “este nuevo plan es un intento del gobierno de empujar el consumo”. 

Según el entrevistado, en diciembre y enero “el nivel de consumo no fue bueno” y se registraron “muchas compras previas” para evitar encontrarse con aumentos significativos de precio. 

Claves para aprovechar

A la conversación se sumó el analista Mariano Gorodisch quien contó que, “la clave es aprovechar hasta el 31 de enero porque todavía tenés hasta 24 cuotas dentro del programa dorado y una tasa del 82,5%”. Y agregó: “A partir del 1° de febrero van a tener solamente seis cuotas y una tasa del  del 93%”.

Para Alberto este porcentaje “es un montón” y recalcó la conveniencia de comprar en estos días porque “la tasa se va a terminar diluyendo por los altos niveles de devaluación”.

Saldos insuficientes en las tarjetas

Según Gorodisch, el problema radica en que los bancos están rechazando tarjetas porque “no están actualizando según la inflación en forma automática los cupos disponibles para poder gastar”. 

Con respecto a la especificación del uso de las tarjetas en cuotas en lugares presenciales o virtuales, Alberto explicó que, “en la resolución aclara para qué tipo de consumo aplica”. “Principalmente indumentaria y electrodomésticos”, sostuvo.

Al finalizar, añadió: “No va a estar construcción, por lo tanto si se necesita algo de ese rubro habrá que comprarlo antes del 31 de enero”.