Perfil
CANAL E
Internacional

Ola de calor histórica en España: un desafío para las elecciones generales del 23J

“Hay mucha gente que no sabe si va a ir a votar con esta temperatura", dijo la periodista Ana Gerschenson.

Ola de calor histórica en España: un desafío para las elecciones generales del 23JOla de calor histórica en España: un desafío para las elecciones generales del 23J
Ola de calor histórica en España: un desafío para las elecciones generales del 23J | TELAM

Las elecciones generales de España se llevarán a cabo en medio de una ola de calor. Este panorama es insólito en la historia reciente del país iberico y se trata de una estrategia del socialista Pedro Sánchez para intentar revertir el pésimo resultado electoral del pasado mayo.

En este contexto, nos comunicamos con la periodista radicada en España, Ana Gerschenson, quien habló sobre la ola de calor en España y su impacto en las elecciones del 23J.

Ola de calor en Madrid

“Madrid es un horno, el celular me marca alertas de recalentamiento. Hay una temperatura que superó los 40 grados”, disparó Gerschenson, quien luego completó: “Se espera que la jornada de mañana sea incluso peor”.

“Todos los días se rompen nuevos récords de temperatura”, explicó la entrevistada. “La mitad de Madrid ya se fue de vacaciones escapando del calor y en búsqueda de la playa o de las montañas”, añadió.

Elecciones en medio de una ola de calor

“Mucha gente ya eligió votar por correo y fue un récord ya que hubo 2 millones de sufragios por esta vía”, disparó la entrevistada. “La oficina de correos tiene 500 mil votos que nadie sabe por donde están”, añadió.

“Desde Vox están haciendo un pedido extraordinario para que se reincorporen al padrón quienes no pudieron votar por correo”, dijo Gerschenson. “Hubo escándalo por fraude en las elecciones por correo”, complementó.

Asimismo, la periodista dijo que ya no existen más sondeos permitidos por la cercanía a las elecciones. “Hay mucha gente que no sabe si va a ir a votar con esta temperatura”, concluyó.