Perfil
CANAL E
Tendencia

Oportunidades en Estados Unidos: el auge de trabajar remoto desde Argentina

 "A través de nuestra plataforma, los usuarios pueden aplicar a puestos que organizaciones estadounidenses están ofreciendo", detalló Ramiro González Forcada, creador de The Flock.

trabajar remoto desde Argentina
Trabajar remoto desde Argentina | Freepick

En la actualidad, es posible postularse y trabajar en empleos en Estados Unidos y recibir pagos en dólares, una oportunidad que parecía inalcanzable hasta hace poco. Existen plataformas que facilitan la gestión de estas búsquedas laborales, y para entender mejor esta tendencia, nos comunicamos con Ramiro González Forcada, licenciado en Administración de Empresas y creador de The Flock, la primera plataforma de trabajo freelance latinoamericana.

Para el entrevistado, en esta plataforma los profesionales de toda Latinoamérica pueden postularse a posiciones laborales en Estados Unidos, especialmente en el campo de la tecnología. "A través de nuestra plataforma, los usuarios pueden aplicar a puestos que organizaciones estadounidenses están ofreciendo debido a los cambios ocurridos en el ámbito laboral después de la pandemia y el auge del trabajo remoto", explicó González Forcada.

Oportunidad para programadores y desarrolladores

El especialista aclaró que hoy en día, se enfoca en programadores y desarrolladores. "Trabajamos con diseñadores, expertos en productos digitales y profesionales en análisis de datos. Todos estos puestos están relacionados con el desarrollo de productos digitales, como aplicaciones y plataformas web", aseguró el entrevistado.

"Los nómadas digitales están experimentando un gran auge en la actualidad. Varios países están ofreciendo visas de trabajo para nómadas digitales, permitiéndoles residir uno, dos o incluso tres años en esos lugares", comentó el especialista.

¿Qué se necesita para aplicar a empleos en Estados Unidos?

Para González Forcada, lo primero que se requiere es tener una base técnica para aplicar a estos empleos, "es decir, contar con los conocimientos y habilidades técnicas necesarias. Pero además, a nivel personal y de idiomas, también hay aspectos importantes a considerar", detalló González Forcada.

"En cuanto al idioma, se espera que los solicitantes puedan comunicarse de manera fluida, como si estuvieran viviendo en el país de destino. Es esencial tener un nivel avanzado de inglés conversacional". Aunque, "para la parte escrita y de lectura, existen muchas herramientas en Internet que pueden ayudar. Sin embargo, para participar en reuniones laborales, se espera que puedas hablar y entender lo que se dice", agregó el especialista.

 

AA / AC