Perfil
CANAL E
Herramientas

Optimización: cómo mejorar la utilización del tiempo en el trabajo y en la vida cotidiana

“Es importante manejar las prioridades de las cosas que tenemos en el día a día. Hay que priorizar las cosas más urgentes e importantes”, explicó Matías Aristei, economista especializado en marketing.

Optimización: cómo mejorar la utilización del tiempo en el trabajo y en la vida cotidiana
Optimización: cómo mejorar la utilización del tiempo en el trabajo y en la vida cotidiana | TELAM

Administrar el tiempo de manera eficiente es muy importante para poder optimizar nuestro rendimiento tanto en el plano laboral como en el académico. Es por eso que aquí van unas claves para poder ser más eficiente.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista especializado en marketing, Matías Aristei, quien habló sobre cómo administrar el tiempo de manera eficiente.

Cómo usar el tiempo más eficientemente

“Es una de las principales cosas que se estudian en los posgrados de management”, dijo Aristei, quien luego completó: “El tiempo es el mismo para todos y lo que se busca es hacerlo más productivo”.

“Hay herramientas para hacer más eficiente el manejo del tiempo”, explicó el analista. “Es importante manejar las prioridades de las cosas que tenemos en el día a día. Hay que priorizar las cosas más urgentes e importantes”, añadió.

En esa misma línea, el experto dijo que la agenda es una herramienta muy útil para administrar el tiempo. “Se recomienda distribuir algunas tareas muy grandes a lo largo del tiempo”, complementó.

Finalmente, Aristei dijo que son herramientas que se pueden aplicar en la vida diaria. “La administración del tiempo es fundamental sobre todo en los roles más importantes”, concluyó.