Perfil
CANAL E
Imagen presidencial

Pablo Galeano: “La imagen de Milei está bajando con la misma velocidad que gestiona”

A su vez, el analista político recalcó que, “está perdiendo de a poco el buen caudal de aceptación que tuvo durante el balotaje, hay encuestas que lo muestran perdiendo porcentaje en diversos sectores”.

Galeano
Pablo Galeano: “La imagen de Milei está bajando con la misma velocidad que gestiona” | Canal E

Cerca de cumplirse 100 días desde el comienzo de su gestión, Javier Milei comenzó a perder la imagen positiva que había conseguido durante toda la campaña electoral. Esto se debe al contexto económico y los tensos cruces que tiene el libertario con los principales actores de la política. Es por eso que para analizar este tema en profundidad, este medio le consultó al analista político, Pablo Galeano.

La imagen de Milei está bajando con la misma velocidad que gestiona, va bajando la imagen positiva que Milei supo conseguir”, comentó Pablo Galeano. “Está perdiendo de a poco el buen caudal de aceptación que tuvo durante el balotaje, hay encuestas que lo muestran perdiendo porcentaje en diversos sectores”, agregó.

Las etapas del Gobierno de Milei

Posteriormente, Galeano planteó: “A medida que van pasando las distintas etapas del Gobierno de Milei, que vienen pasando muy rápidamente como ocurre de manera distinta con otros gobiernos que recién empiezan, la primera etapa es la que estamos viviendo ahora con la inflación”. Luego, manifestó que, “todo esto está impactando pero todavía faltan 2 momentos importantes de este Gobierno en función de las medidas que está tomando”.

Tendencia a la pérdida de empleo

“Tienen que ver con el poder real de compra del salario, que es distinto al aumento de precio, porque podés encontrar una inflación estancada pero el poder adquisitivo se empieza a sentir que no es tan poderoso cuando las subas de los salarios no alcanzan a los precios”, sostuvo el entrevistado. “La tercera etapa, que es la más complicada para el Gobierno, es qué se hace con el empleo, hay una tendencia a la pérdida de empleo”, complementó.

Hace 12 meses que no se genera un nuevo puesto de trabajo

Por otro lado, el analista político señaló: “Hace 12 meses que no se genera un nuevo puesto de trabajo y ninguna de las medidas del Presidente actual apunta a conseguir que se reactive eso”. Sobre la misma línea, remarcó que, “hay muy pocas buenas noticias con respecto al trabajo, entonces, la gran pregunta es cómo va a hacer para transcurrir esta segunda y tercera etapa tan delicada cuando sus políticas no van en un sentido que puedan lograr alguna esperanza”.

A modo de cierre, Galeano expresó: “La batalla la sigue ganando Milei en el ámbito de las redes, pero también hay una realidad que excede lo que es el ámbito de las redes, a veces no se puede tapar el sol con las manos cuando impacta en el bolsillo de la economía y este impacto se está notando día a día”.