Perfil
CANAL E
Agro

Para Carlos Etchepare, “los derechos de exportación se podrían compensar con bono”

"El productor estaba muy entusiasmado pero se va a encontrar con que los precios no van a ser los mejores”, explicó el experto en agro

Para Carlos Etcherpare, “los derechos de exportación se podrían compensar con bono”
Para Carlos Etcherpare, “los derechos de exportación se podrían compensar con bono” | TELAM

El campo es uno de los sectores más importantes y pujantes del país, siendo el generador de casi el 65% de los dólares genuinos que ingresan a la Argentina. En dicho sector existe una gran expectativa sobre las medidas que podría anunciar el presidente electo, Javier Milei.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Carlos Etchepare, director del Canal Rural, quien habló sobre la situación del campo y las expectativas con el nuevo Gobierno.

Expectativas del campo

“Hay muchas expectativas y esperanzas con el próximo Gobierno, el campo votó masivamente a Javier Milei”, dijo Etchepare, quien luego completó: “Hoy el dólar está en $640, no habrá quita de derechos de exportación en primera instancia”.

“Este fin de semana hubo una reunión del nuevo equipo económico con los exportadores y allí se habría adelantado una liquidación de exportaciones”, explicó el entrevistado. “Para compensar los derechos de exportación se podría dar un bono utilizado para pagar impuestos”, detalló.

En esa misma línea, el especialista dijo que el retardo de la unificación de tipos de cambio puede impactar fuerte en el campo. “Creo que el Gobierno va a eliminar los derechos de exportación”, complementó.

Finalmente, Etchepare dijo que la operativa de dólares podría impulsar fuertemente al campo. “El productor estaba muy entusiasmado pero se va a encontrar con que los precios no van a ser los mejores”, concluyó.