El martes de esta semana significó una fuerte suba en el mercado argentino, durante el miércoles se vió levemente opacada esa alza pero nuevamente se estabilizaron las acciones hacia arriba. Es por eso que para hablar más sobre el tema, este canal se contactó con la integrante de Rava Bursátil, Ayelén Romero.
“Es clave seguir de ahora en adelante, para continuar confirmando este rebote o si esto continúa siendo alcista para Argentina de acá a octubre, el tema del volumen”, comentó Ayelén Romero. “El volumen en estos momentos juega un papel clave en el mercado y principalmente el que operan las acciones del panel líder van a marcar el rumbo de cómo siga esto”, agregó.
El volumen más destacado en la suba del mercado fue YPF
Posteriormente, Romero manifestó que, “el volumen más destacado del martes fue el de YPF, luego todos estuvieron relativamente parciales”. A su vez, destacó que el miércoles hubo un poco menos de volumen y hoy arrancó una jornada modesta. “En el exterior tenemos a YPF levemente positivo, Pampa Energía se encuentra 1,7 positivo y todo lo que es sector financiero sostiene muy bien el soporte, Galicia puntualmente”, completó.
El mercado no se encuentra 100% seguro y tiene cierto temor por el contexto argentino
Por otro lado, la integrante de Rava Bursátil expresó que, “se sostiene el interés por el mercado local”, sin embargo, “todavía el mercado no está 100% de acuerdo, tiene cierto temor y se puede sentir en las acciones como estos rebotes modestos pero que siguen siendo ruedas positivas”.
A nivel bursátil, Argentina tiene un contexto de alto riesgo
“Estamos en un momento clave que hay que definir en cuanto a riesgos que quiero correr”, sostuvo la entrevistada, que después argumentó: “Si se va para las acciones, es porque tengo una inversión al riesgo un poquito más alta. No es que únicamente compro MEP y lo guardo para ahorro, sino que estoy dispuesto a arriesgar más en una Argentina en año electoral que es un contexto de alto riesgo”.
Para finalizar, Romero remarcó que, “la letra que se está usando ahora es la de octubre, que es mucho más tranquila en relación a los bonos”. Luego, mencionó que el bono suele tener mucha volatilidad, “hasta en estos contextos va parejo la volatilidad con las acciones”.