Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Para el círculo rojo, “Massa hoy tiene poder pero no tiene la definición total”

Por el lado de Javier Milei, el periodista de Editorial Perfil comentó que, “los empresarios creen que si viene Milei a tomar las decisiones que anunció que va a hacer, puede llegar a tener una conflictividad social ascendente”.

Massa
Ariel Maciel: “Está latente en el mundo empresarial un empate técnico” | Télam

Tanto Sergio Massa como Javier Milei tuvieron su respectivo almuerzo con el círculo rojo, ambos candidatos presentaron sus propuestas y fueron escuchados por el empresariado presente. En base a eso salieron determinadas exigencias por parte de los empresarios, entre ellas, que haya un buen diálogo entre el que gane con el que pierda con el objetivo de cuidar lo que viene para el próximo año. En este contexto, este medio se comunicó con el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel.

“Está latente en el mundo empresarial un empate técnico”, comentó Ariel Maciel. “Se acortó bastante la incertidumbre pero todavía nos queda una parte, nadie sabe cuánto es la diferencia y mucho más cuando se empieza a plantear algunos cuestionamientos a la justicia electoral como el tema del fraude”, agregó.

Los empresarios estiman un primer semestre del próximo año muy complejo

Posteriormente, Maciel planteó: “Ayer Sergio Massa fue el segundo en pasar por la mesa del CICYP, donde estuvo junto con los empresarios más poderosos del país llevandole el plan que tiene en sus manos”. Luego, manifestó que, “los empresarios tienen ese planteo de que lo que viene tiene que ser con consenso entre el que gane con el que pierda, porque lo que se viene para el primer semestre del año próximo es muy complejo”.

Desde el balotaje hasta el cambio de mandato, habrá una reconfiguración del poder político

“Después del domingo y hasta el 10 de diciembre, va a haber una reconfiguración inevitable de los sectores de poder político en la Argentina”, sostuvo el entrevistado. En relación a este tema, expresó: “Ya sucedió en las generales con un Juntos por el Cambio que empezó a implosionar, se está rearmando y parte de su destino se va a reflejar este domingo”.

Por otro lado, el periodista señaló: “Si gana o pierde Massa, el oficialismo también va a tener diferencias”. Sobre la misma línea, remarcó que, “el balotaje lo que te va a dividir son posiciones y formas que estaban planteadas, pero el congreso va a estar muy dividido en tercios y a partir de estas distorsiones va a haber una reconstrucción. Algunos van a ser más massistas o mileistas y algunos van a querer tener el rol de oposición”.

La percepción de los empresarios sobre los candidatos 

“Para los empresarios, la Argentina está al borde de la hiperinflación”, aseveró Maciel. A modo de cierre, dijo que, “está todo sostenido porque dicen que Massa hoy tiene poder pero no tiene la definición total y también creen que si viene un Milei a tomar las decisiones que anunció que va a hacer, puede llegar a tener una conflictividad social ascendente”.