Perfil
CANAL E
Contra el DNU

Para el presidente de la Confederación Federal PyME, Mauro González: “El DNU atenta contra la producción nacional”

Desde el sector PyME encuentran en el DNU diferentes medidas que perjudican a industrias de determinados servicios y toca temas en cuanto a la reforma laboral que no ven con buenos ojos los dueños de las empresas.

PyMEs
Mauro González: "Estamos con un escenario de incertidumbre y de preocupación para el mes de marzo, abril y mayo" | Télam

En vista del desacuerdo que presentaron las PyMEs contra el DNU, este medio se puso en comunicación con el presidente de la Confederación Federal PyME Argentina, Mauro González, quien justificó por qué las pequeñas y medianas empresas están en contra del decreto de Javier Milei y aseguró que las medidas del Gobierno son un atajo para llegar a la reforma laboral.

“Mencionar 2.000 PyMEs en un universo de más de 600.000 no me parece algo de un apoyo genuino y real”, comentó Mauro González. “En diciembre ya manifestamos nuestro desacuerdo con el DNU porque hay varios puntos que nos parecen en contra del sector productivo, de las economía regionales y nos sorprendió la carta que envió el Presidente”, agregó.

El sector PyME se mantiene en contra del DNU por diferentes motivos

Posteriormente, González planteó: “No se apoya al DNU por la ley de abastecimiento que beneficia a las grandes cadenas de supermercados dejando afuera a la pequeña y mediana empresa”. Luego, manifestó que, “en cuanto a la liberación del sector farmacéutico o sector óptico, daña de manera directa a la salud. Hay un montón de cuestiones por lo cual no estamos de acuerdo con este DNU, que parece que atenta contra la producción nacional”.

Se registró un desempleo en el sector PyME del 6,2%

“Hay que agradecer que estamos con un nivel de desempleo, hasta el mes de diciembre, del 6,2%, que se ha venido incrementando en los últimos años”, sostuvo el entrevistado. “Más empleo vamos a generar si hay condiciones necesarias para producir más en nuestro país y por más que tengas una flexibilización laboral o una normativa que te facilite la toma de trabajadores, no lo vas a hacer si no tenés las condiciones necesarias”, completó.

Por otro lado, el Presidente de la Confederación Federal PyME Argentina señaló: “Es muy bajo el impacto que tiene la industria del juicio, pero tenemos que avanzar en una normalización de las normas laborales”. Sobre la misma línea, remarcó que, “estamos convencidos de que hay que avanzar en una actualización de las normas laborales, pero hay que hacerlo desde un consenso que dé previsibilidad”.

La actividad económica en diciembre tuvo una gran caída

Se quiere cometer un atajo a una reforma laboral que no beneficia a nadie, la única forma de garantizar el empleo es con unas condiciones para producir más”, expresó González. Para finalizar, dijo que, “nosotros estamos con un escenario de incertidumbre y de preocupación para el mes de marzo, abril y mayo. La actividad económica en el mes de diciembre ha caído notoriamente”.