Perfil
CANAL E
Expectativas de mercado

Para un economista, "el dólar oficial va a estar lo más cercano posible al exportador luego del 10 de diciembre”

“Hay que ver cuál va a ser la propuesta en el plano fiscal para que la economía se sostenga en el tiempo”, dijo el economista Lucas Carattini.

Para un economista, "el dólar oficial va a estar lo más cercano posible al exportador luego del 10 de diciembre”
Para un economista, "el dólar oficial va a estar lo más cercano posible al exportador luego del 10 de diciembre” | TELAM

Tras la victoria de Javier Milei el pasado 19 de noviembre, los tipos de cambio financiero sufrieron varias modificaciones con el correr de los días a la espera de confirmación del Gabinete y del plan de Gobierno.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Lucas Carattini, quien habló sobre la inestabilidad en los tipos de cambio financieros.

Inestabilidad cambiaria

“Los dólares financieros están más ligados a operaciones de mercado”, dijo Carattini, quien luego completó: “No hay que olvidarse que el dólar implícito que hoy se está recibiendo por exportar está en torno a los $650”.

“Es probable que el dólar oficial vaya a estar lo más cercano posible al dólar exportador luego del 10 de diciembre”, aseveró el economista. “La brecha se puede reducir bastante de esta forma”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que se va a buscar una unificación cambiaria luego de solucionar la problemática de las Leliqs. “Hay una expectativa con un cierre de brecha”, complementó.

Asimismo, el especialista dijo que en el corto plazo vamos a ver calma en el dólar financiero. “Vamos a tener una inflación muy alta por los ajustes que se van a dar en la economía”, detalló.

Finalmente, Carattini dijo que el BCRA no va a intervenir en el mercado cambiario a partir del 10 de diciembre. “Hay que ver cuál va a ser la propuesta en el plano fiscal para que la economía se sostenga en el tiempo”, concluyó.