Perfil
CANAL E
Reconocimiento internacional

Para un politólogo, “es un gesto positivo para Argentina que inviten a participar a Javier Milei del G7”

“Esto habla de que el Presidente está siendo tomado en cuenta, de que el país tiene una relevancia estratégica para los intereses de otros países”, destacó el politólogo, Patricio Dellagiovanna.

Cumbre G7
El presidente Javier Milei junto a la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni | Agencia NA

El Presidente Javier Milei fue invitado a formar parte de la convocatoria de grandes potencias del hemisferio occidental, mejor conocida como G7. Esto representa un reconocimiento muy significativo en materia internacional sobre la consideración de los demás países sobre Argentina. En función de desarrollar esta noticia en profundidad, este medio dialogó con el politólogo, Patricio Dellagiovanna.

Es un gesto positivo para la Argentina que inviten a participar a Javier Milei del G7, que es una de las reuniones de las grandes potencias del hemisferio occidental”, comentó Patricio Dellagiovanna. “Esto habla de que el Presidente está siendo tomado en cuenta y de que el país tiene una relevancia estratégica para los intereses de otros países”, agregó.

Argentina siempre fue considerada entre los países que conforman el G20

Posteriormente, Dellagiovanna planteó: “Se ha invitado a otros presidentes a distintos foros, no solamente del G7, pero no estamos hablando de que Javier Milei es el primero que se invita a este tipo de cosas”. Luego, manifestó que, “hoy hablamos del G7, en un momento estuvo el G8, después se estaba hablando de que se iba a expandir cuando se forme el G20, es decir, Argentina siempre ha estado considerado entre los países que forman parte”.

El panorama político de la Unión Europea

Lo que vemos es un crecimiento del partido popular europeo, que es el partido de la centro derecha, que nuclea desde el partido popular español hasta la democracia cristiana”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Es una victoria a grandes rasgos en toda la Unión Europea de la centro derecha, pero se ha corrido el espectro electoral, estamos viendo que en Francia a la ultraderecha le fue muy bien y en España no le fue tan bien”.

Por otro lado, el politólogo señaló: “Giorgia Meloni era una euroescéptica, era una antisistema, era de la ultraderecha, el sistema italiano es un sistema político que te modera porque es atomizado, entonces, es necesario moderarse porque si no saltas por el aire”. Sobre la misma línea, remarcó que, “Meloni se tuvo que moderar, se impuso la realidad política italiana”.

Es muy complicado lo que está pasando en Francia, fue hace 2 elecciones europeas, Le Pen también tiene una victoria enorme”, expresó Dellagiovanna. Para finalizar, dijo que, “el partido Le Pen viene amenazando al sistema político francés desde hace muchos años y Macron sufrió una derrota electoral tremenda”.