Perfil
CANAL E
Números rojos

Para una consultora, la inflación encontró su piso en torno al 7%

"Para que vuelva a acelerar la inflación tiene que haber algún shock”, aseguró Gabriel Caamaño, analista económico de Consultora Ledesma.

Para una consultora, la inflación encontró su piso en torno al 7%
Para una consultora, la inflación encontró su piso en torno al 7% | TELAM

A las 16 horas de este jueves el INDEC dará a conocer los números de la inflación de junio. El Gobierno espera un dato alentador que pueda ayudar a mejorar los resultados electorales de cara a las PASO.

En este contexto, nos comunicamos con Gabriel Caamaño, analista económico de Consultora Ledesma, quien habló sobre los números inflacionarios de junio y la situación económica del país.

Inflación de junio

“Tenemos un número en torno al 7,1% pero hay colegas que tienen un poco más o un poco menos”, dijo Caamaño, quien luego completó: “Los precios estacionales jugaron muy a favor de la inflación y también la baja en el precio de la carne”.

“Seguimos en valores muy altos y la inflación núcleo sigue acelerando en la Ciudad de Buenos Aires”, disparó el entrevistado. “Parece que se está encontrando un nuevo piso en torno al 7% y para que vuelva a acelerar la inflación tiene que haber algún shock”.

Suba de dólar y estanflación

Por otro lado, el analista habló sobre la subida del dólar blue: “Todavía no me llama la atención la suba, el dólar está por detrás de la inflación y además el Gobierno sigue interviniendo los dólares financieros”.

“La economía cayó fuerte en el último trimestre del año pasado y estamos viendo que los márgenes de las empresas crecen para poder cubrirse”, explicó el experto. “Se están distorsionando precios y pese a ello tenemos una altísima inflación mientras que en la región hay deflación”, concluyó.