Perfil
CANAL E
Paro del 24 de enero

Para una diputada nacional, “es preciso voltear la Ley Ómnibus”

Lo expresó Mónica Schlotthauer, diputada nacional por la Izquierda Socialista y delegada del tren Sarmiento, en el marco del paro del 24 de enero convocado por la CGT.

Ley ómnibus
Ley Ómnibus | Canal E

El miércoles 24 de enero se realizará un paro masivo organizado por la CGT, en la cual se adherirán otras columnas, en rechazo de la Ley Ómnibus.

Objetivo y continuidad del paro

Canal E se comunicó con la diputada nacional por la Izquierda Socialista y delegada del tren Sarmiento, Mónica Schlotthauer quien expresó que, “el objetivo es reclamar la continuidad del paro”.

En ese sentido, la entrevistado sostuvo que, “hay convicción de que la acción del 24 tiene que continuar si se quiere que el Gobierno escuche”. Y agregó: “Es preciso voltear la Ley Ómnibus porque no encontramos ningún punto”.

Servicio ferroviario

En cuanto a la prestación de servicio ferroviario, la delegada explicó que “será normal hasta las 19hs” porque “la única razón por la que van a estar funcionando hasta esa hora es porque hay movilización y para que la gente pueda volver”.

Para Schlotthauer, por la problemática que tiene el país “podríamos haber hecho un paro de 36 horas”. Y continuó: “Tiene que ser una manifestación importante con repudio a la ley, porque no se trata de un paro mañana y nunca más parar nada”.

CGT, Gobiernos y dirigentes

Al ser consultada sobre los motivos por los cuales durante la gestión de Alberto Fernández no se realizó ningún paro, la diputada expresó: “Porque la CGT es peronista”.

En esa misma dirección, la delegada expresó que, “estamos mal porque los gobiernos durante los últimos 40 años fueron malos y los dirigentes lo dejaron pasar”. Y para finalizar, agregó: “Tendrían que haber parado un montón de veces”.