Perfil
CANAL E
Finanzas

PASO y dolarización: cuál es la estrategia de los inversores para proteger sus activos en Argentina

“Quienes quieren invertir en el mercado accionario tienen que tener en cuenta las especulaciones políticas que existen”, explicó el economista y periodista Adrían Moreno.

PASO y dolarización:cuál es la estrategia de los inversores para proteger sus activos en Argentina
PASO y dolarización:cuál es la estrategia de los inversores para proteger sus activos en Argentina | TELAM

Se acercan las PASO y eso significa que los inversores buscan blindar sus activos dolarizando sus carteras. Esta medida evita que un resultado adverso licue su capital como se vio tras las primarias del 2019.

En este contexto, nos comunicamos con el economista y periodista Adrían Moreno, quien habló sobre los fundamentos detrás del rally electoral y la importancia del acuerdo con el FMI para traer calma al mercado.

Raid electoral en la bolsa

“El trade electoral está relacionado a los movimientos de inversores, tuvimos ocho semanas de subida constante del Merval”, dijo Moreno, quien luego completó: “Estas últimas dos semanas nos mostraron una baja, esto marca que habrá mucha volatilidad en los próximos días”.

“El mercado castiga severamente cuando se ve cierta inestabilidad y duda sobre una eventual victoria de la oposición”, disparó el experto. “Quienes quieren invertir en el mercado accionario tienen que tener en cuenta las especulaciones políticas que existen”, añadió.

Importancia del acuerdo con el FMI

Sobre el impacto del acuerdo con el FMI, Moreno dijo: “Que se hayan allanado los caminos para la negociación con el Fondo repercute en el mercado argentino”. “El mercado está pendiente de los datos”, complementó.

Finalmente, el economista dijo que el acuerdo con el FMI es fundamental para tener un camino tranquilo hasta las PASO. “Los acuerdos que nos van a acompañar en los próximos años estarán en sintonía con el próximo gobierno”, concluyó.