Perfil
CANAL E
Medio Oriente

Piden que Israel haga un cese al fuego y atienda las cuestiones humanitarias en Gaza

Lo aseguró la periodista Cecilia Degl’innocenti en el marco de los ataques militares de las fuerzas israelíes en la Franja, en donde murieron cerca de 11 mil personas, entre ellos 4 mil niños.

Gaza
Hospital Al-Shifa en Gaza | AFP

Las tropas militares israelíes se encuentran esparcidas por distintos lugares de Gaza, incluyendo el centro mismo, donde están dominando algunos hospitales  y puertos. En los últimos días, se encontraron instalaciones que sirvieron para entrenar a los terroristas; armamentos e información crucial para el hallazgo de rehenes.

Para hablar sobre este tema, Canal E invitó a la periodista Cecilia Degl’innocenti quien expresó que,“la Embajada de Israel y todo lo que tenga que ver con el gobierno israelí no se atreve a dar indicaciones sobre el hallazgo de nuevos rehenes, pero sí insisten en que siguen avanzando”. Y agregó: “el tema es muy hermético y no dicen nada por cuestiones de inteligencia y de táctica”.

Críticas internacionales

Al ser consultada sobre la postura de la comunidad internacional ante el avance israelí, la periodista sostuvo que  “a medida que avanza la guerra se va a acrecentando la presión internacional sobre Israel que reaccionó de una manera masiva, porque el asedio a la Franja es total”. 

Y continuó: “No hubo ningún tipo de cese al fuego, más allá de un par de cambios en distintos organismos y la realidad es que Israel está presionada no solamente por la Asamblea de las Naciones Unidas, que ya se ha manifestado para el cese del fuego y para que se atienda la cuestión humanitaria en la franja, sino también por sus históricos aliados”.

"El horror no justifica el horror"

En ese mismo contexto, Degl’innocenti aseguró que el canciller de la Unión Europea, Josep Borrel, quien se encuentra en Medio Oriente y mantuvo diálogo con su par israelí, dijo abiertamente que, “el horror no justifica el horror” y “pidió no el cese al fuego directamente, pero sí que Israel empiece a atender las cuestiones humanitarias en Gaza, en donde hay cerca de 11 mil muertos de los cuales 4 mil son niños”.

Para finalizar, Degl’innocenti agregó que: “Israel se mantiene firme en su objetivo de liberar a los rehenes y desmantelar Hamas”.