Perfil
CANAL E
Cripto

Plantean la posibilidad de reemplazar el peso por una criptomoneda como moneda local

“Lo que se busca es que sea algo que no podamos tocar y que no dependa de alguien para ser emitida”, explicó el experto en criptomonedas, Ariel Mamani.

criptos
Ariel Mamani: “Lo que se plantea es la posibilidad de crear una criptomoneda que sustituya nuestra moneda actual” | Télam

La dolarización no es la única propuesta que planea eliminar el peso de la economía argentina, ahora se le suma la creación de una criptomoneda para que corra como moneda oficial. Con el fin de hablar de este tema, este medio se contactó con el experto en criptomonedas, Ariel Mamani.

“Lo que se plantea es la posibilidad de crear una criptomoneda que sustituya nuestra moneda actual”, comentó Ariel Mamani, que luego explicó: “No estamos hablando de convertir al peso en una cripto, sino de hacer algo completamente diferente como crear una criptomoneda desde cero para representar la economía argentina”.

La iniciativa tiene como objetivo que la moneda no dependa de alguien para ser emitida

Posteriormente, Mamani planteó que lo que se planea hacer con esta criptomoneda es que no sea una típica cbdc regulada por el Estado. En relación a este tema, expresó: “Si creamos una cripto que el Estado argentino pueda emitir de la forma que quiera, vamos a volver a lo mismo que tenemos hoy con el peso, porque la emisión es lo que genera la inflación a largo plazo, por lo tanto, lo que se busca es que sea algo que no podamos tocar y que no dependa de alguien para ser emitida”.

De crearse una criptomoneda, no tendría inflación

“De esta manera, inflación no tendría a menos que se configure de esa forma para que se emita automáticamente como ocurre con Bitcoin a través de la minería”, sostuvo el experto en criptomonedas. Por otro lado, lo definió como “un proceso muy complicado de bajar a tierra” y “muy difícil de realizar”, ya que es necesario un gran desarrollo y sería una innovación que aún no se ha visto.

Con respecto a quién incentivó la idea de reemplazar la moneda con una criptomoneda, el entrevistado señaló que, “lo propuso el CEO de uno de los exchange más grande a nivel país”. En otra instancia, aclaró: “No sería un exchange, por lo menos no de forma individual pero tal vez sí con una conexión con el Estado y quien gobierne en ese momento si se decidiera hacer esto”.