Perfil
CANAL E
Repudio social

Ponce: “Javier Milei pasa a ser el presidente argentino al que más rápidamente rechazan”

El especialista en comercio exterior se refirió a los diferentes momentos desafortunados del Presidente Javier Milei durante lo que va de su mandato.

Ponce
Ponce: “Javier Milei pasa a ser el presidente argentino al que más rápidamente rechazan” | Canal E

La caída de la Ley de Bases en el Congreso se vió para los analistas como una fuerte derrota parlamentaria y una muestra de debilidad política. Con el fin de entender cómo repercute esto a nivel internacional, este medio dialogó con el especialista en comercio exterior, Miguel Ponce.

Javier Milei pasa a ser el presidente argentino al que más rápidamente rechazan y tiene una derrota parlamentaria de la manera y de la envergadura de la que ha ocurrido”, comentó Miguel Ponce.

Vergüenza internacional

Posteriormente, Ponce planteó: “Este cimbronazo tiene 2 caras, una cara política, que ha ocurrido y acaba de trascender en estas horas, que objetivamente genera vergüenza en términos internacionales”. Luego, manifestó que, “el Presidente en el exterior, realiza una catarsis ante empresarios del sector privado, tratando de delincuentes a los parlamentarios argentinos y a los gobernadores”.

Repercusiones ante la caída de la Ley de Bases

Casi todos los dólares financieros han subido en la plaza. El riesgo país se está acercando rápidamente al temido 2.000 puntos, todos los bonos argentinos en el exterior, particularmente los bonos en dólares, han caído fuertemente”, sostuvo el entrevistado. “Las acciones y los papeles de las empresas argentinas, incluidas empresas que venían sin caer desde hace mucho tiempo, también han caído entre un 3 y 5%”, completó.

Sobre la misma línea, el especialista en comercio exterior señaló: “Ha crecido la incertidumbre y ha crecido esto que denominamos la coexistencia en la Argentina de 2 divorcios”. A su vez, remarcó que, “el primer divorcio entre la agenda de la gente y la agenda de la política, la gente está preocupada por los aumentos en los transportes, porque va a los supermercados y/o no encuentra los productos o los encuentra a valores totalmente zarpados”.

Se está profundizando  el proceso de receflación

“El hombre común está angustiado porque la caída y todos los números que aparecen, indican que se profundiza un proceso de receflación. La recesión que aumenta y, por otro lado, la inflación alta que se mantiene”, expresó Ponce. Para finalizar, dijo que, “el otro divorcio entre los mercados y la economía real, esta vez, parece que empieza a coincidir”.