Perfil
CANAL E
Conflicto medio oriente

Ponce sobre una posible respuesta de Irán hacia Israel: “Argentina está dentro de los posibles destinos de represalia”

“En la guerra no hay grises, claramente Irán puede considerar que nosotros estamos en guerra contra ellos”, añadió el especialista en comercio exterior.

Ponce
Ponce sobre una posible respuesta de Irán hacia Israel: “Argentina está dentro de los posibles destinos de represalia” | Canal E

En medio de lo que se refiere al conflicto entre Israel e Irán, Argentina toma un papel preocupante ante una posible represalia luego del apoyo expresado por Javier Milei hacia el país israelí. Con la memoria fresca ante los atentados vividos en el país, este medio se contactó con el especialista en comercio exterior, Miguel Ponce.

“Si el conflicto entre Israel con Irán continúa, por más que Irán da por terminado el tema diciendo que en realidad esto fue en venganza o en represalia al bombardeo a su consulado en Damasco, la pregunta es si del otro lado Israel va a quedarse con ese cierre o no”, comentó Miguel Ponce. “La posibilidad de una represalia y que escale el conflicto nos va a encontrar totalmente alineados con uno de los potenciales bandos en pugna”, agregó.

Irán podría considerar que Argentina está en guerra con ellos

Posteriormente, Ponce planteó: “En la guerra no hay grises, claramente Irán puede considerar que nosotros estamos en guerra contra ellos”. Luego, manifestó que, “parlamentarios de Israel dicen que Argentina está dentro de los 4 o 5 destinos posibles de represalia”.

“En el costado económico, el tema del petróleo y la logística son los lugares donde más impacto puede haber, ya que este conflicto está efectuándose en la zona donde se produce casi un tercio de todo el petróleo mundial”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Si se interrumpe ese transporte, eso llevaría arriba el precio de los combustibles, sin embargo, nos va a afectar un poco pero no tanto, ya que estamos con bastante autoabastecimiento”.

Estados Unidos pidió a Israel que no efectúe una represalia hacia Irán

Por otro lado, el especialista en comercio exterior señaló: “Existe también un peligro de que esto desborde hacia un conflicto nuclear”. A su vez, remarcó que, “Estados Unidos ya advirtió y le pidió a Israel que no haya represalias y dijo que en caso de que la hubiera, ellos no atacarían a Irán”.

Todavía estamos en horas críticas porque depende de una decisión”, expresó Ponce. “Se mezclan temas de la política con temas de las decisiones en relación a temas de la seguridad y a cómo reaccionar a partir de que todos los aliados le han pedido a Israel que no ataque ahora”, finalizó.