Perfil
CANAL E
Mercado de divisas

Por qué el dólar blue es más caro en las provincias que en capital federal

El economista Adriano Mandolesi advirtió que respecto al valor del dólar blue entre la capital y el interior, "la diferencia suele ser entre $15 y $20".

Dolar
Dolar | Freepick

El dólar blue cerró la jornada a $606 para la venta, lo que implica un nuevo récord de la divisa paralela en la última rueda cambiaria previa a las elecciones. No obstante en otras localidades, el preció culminó la jornada $15 o hasta $20 por encima de esta cotización. Para entender a que se debe este fenómeno, Canal E dialogó con el economista Adriano Mandolesi.

Respecto a la cotización a la diferencia en el valor del dólar blue en las provincias y en Buenos Aires, el entrevistado aseveró que, "no es algo nuevo que la demanda de dólares aumente antes de un periodo electoral, esto antes de las PASO se daba en la primavera pero ahora se da en el invierno ". Luego agregó que, "ante la escases de dólares en las plazas del interior, muchas veces hay un diferencial con respecto a las plazas de Buenos Aires".

Para Mandolesi entre la capital y el interior, "la diferencia suele ser entre $15 y $20". "Y en un periodo donde hay mucha incertidumbre y mucha demanda y poca oferta, el precio sube mucho más". 

"Lo que vemos en muchas economías del interior, que son las más alejadas de la capital federal es un precio más elevado", dijo el economista. Luego añadió: "Incluso se llegó a negociar por $630".

"El precio en muchos casos ni siquiera está abierto al público porque en muchos casos no hay billetes para comerciar", comentó Mandolesi.

Para finalizar, el entrevistado explicó que, "es un escenario que se ve muchas veces cuando hay mucha demanda e incertidumbre de cara a las elecciones".