Perfil
CANAL E
Valores

Por qué las empresas de transporte le enviaron una carta documento a Caputo

La intención es alertar al Gobierno por la falta de cumplimiento con el compromiso de actualizar las subvenciones.

Caputo
Luis Caputo, ministro de Economía | Noticias Argentinas

Las cámaras de empresas de colectivos que operan el AMBA, le enviaron una carta documento al ministro de Economía, Luis Caputo, con el objetivo de que al cierre de la semana se comprometa a actualizar las cuentas del costo de mantener la actividad.

Precios atrasados

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Luciano Fusaro, vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor, quien expresó que, “la última vez que se hizo la cuenta fue en noviembre cuando se utilizaron los precios que había en la economía de agosto y septiembre”.

En ese sentido, el entrevistado dijo también que, “nunca más se volvió a actualizar, ni siquiera para determinar los niveles de subsidios necesarios”. Y ejemplificó: “Las empresas de transporte siguen percibiendo 400 pesos promedio por pasajero transportado de subsidios y si le agregamos el reciente aumento de boleto; nos da una tarifa promedio de 200 pesos, que está por debajo del boleto mínimo”.

Servicios no garantizados

Para Fusaro, “no hay manera de garantizar el 100% de los servicios y las obligaciones salariales del pasado acuerdo paritario”. Y continuó: “Queremos resolver el conflicto, porque son situaciones ajenas a nosotros ya que no fijamos el precio de lo que hacemos”.

Carta documento a Caputo

Al ser consultado por los motivos de la carta al ministro de Economía, Luis Caputo, el entrevistado sostuvo que es para pedir “el compromiso incumplido del ex Ministerio de Infraestructura de hacer cumplir el marco normativo del propio Estado”. Y siguió: “Esto se iba a cumplir la última semana de enero, se demoró y ya estamos a mitad de mes; pero no tenemos noticia”.

Para finalizar, Fusaro agregó: “El Estado no está cumpliendo su parte de este contrato, pero nosotros sí estamos obligados a brindar servicios. Y ya no estamos en condiciones de darle continuar a los servicios”.