Perfil
CANAL E
Sector inmobiliario

Por qué se espera que con la derogación de la Ley de Alquileres haya más ofertas

A partir del Decreto de Necesidad de Urgencia que ha promulgado el Presidente de la Nación y ya está en el Boletín Oficial, empieza a regir la derogación de la Ley de Alquileres que podría atraer mayor ofertas.

alquileres
Se espera que con la derogación de la Ley de Alquileres haya más oferta | Télam

Desde que la Ley de Alquileres se derogó habrá libertad absoluta para que las partes, locador y locatario, encuentren el método para ponerse de acuerdo en el negocio de los precios de alquiler. De esta manera, el Estado se retira y lo único que continuará es el Código Civil y el Código Comercial.

Para hablar sobre este tema Canal E se comunicó con el martillero público, Federico Pigura quien expresó que, “se va terminando un poco  la incertidumbre de tantos decretos”.

Para Pigura, es importante destacar que la ley anterior va continuar en vigencia “hasta que se termine ese contrato y pase lo que pase”.

Reconocimiento del DNU

Al ser consultado sobre la posibilidad de qué pasaría si después del 29 de diciembre se firma un contrato y después la Bicameral no reconoce el DNU, el entrevistado sostuvo que, “lo que se firma es lícito pero puede ser observado”. Y agregó: “Lo recomendable es esperar para ver cómo avanza”.

En ese mismo sentido explicó que el panorama es diferente si la ley corre durante un tiempo porque entra en vigencia, el DNU y esa ley se cae y estaría cayendo también lo que se firmó. “Ese tema ya es para abogados”, expresó.

Arreglos entre partes

Según Pigura, ahora “se va a poder alquilar en dólares y la clase media va a poder pactar, porque la gente de bajos recursos ni siquiera alcanzaba a ese tipo de contratos”.

Al finalizar, agregó: “La mayoría de la gente lo primero que hace es consultar y es importante porque los personas pueden hacer contratos y tienen que ser conscientes de que podrían pasar varios escenarios en los cuales queden desprotegido por haber firmado algo que después se cae”.