Perfil
CANAL E
Industria cárnica

El precio de la carne es uno de los productos más afectados por los impuestos

Lo confirmó Sergio Pedace, vicepresidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores. “Es uno de los productos que se paga impuesto por adelantado”, aseguró.

Precio de la carne
La carne es uno de los productos que más impuestos debe pagar | Freepick

Diferentes factores influyen a la hora de la composición del precio de la carne. Para hablar sobre esto, nos comunicamos con Sergio Pedace, vicepresidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores.


Con respecto al margen de ganancia que tienen los diferentes sectores que intervienen en el mercado, Pedace dijo: “desde el productor, que cría al animal de chiquito y va teniendo el precio de oferta y demanda, pasando por el que recría, como también el frigorífico que hace la faena, o los matarifes y después el carnicero; todos tienen un margen de ganancia; pero muy chico”.

“Esto es porque son volúmenes de plata muy grande y al moverse, es la diferencia que se hace”, explicó Pedace.

Con respecto a lo factores que encarecen el precio de la carne, el entrevistado sostuvo que, “son los impuestos”. Y ejemplificó: “Existe el impuesto al cheque, ingresos brutos de cada provincia, IVA, ganancias,municipales, etc”.

Ante la posibilidad de reducción de los impuestos, para que el precio de la carne sea menor, Pedace aseguró: “La carne es de los únicos productos que hay que tener matrícula para poder venderlo”.

Y finalizó: “Hay muchos impuestos que se pueden evitar y así, tendría que obviamente salir mucho menos el precio de la carne al consumidor”.