Perfil
CANAL E
Privatización

Privatización: buscan que el Estado se desprenda de Aerolíneas Argentinas

“Nos parecen un tanto temerarias o irresponsables las iniciativas que proponen para que el Estado se desprenda de una herramienta tan importante para el país”, aseveró el director de comunicación de Aerolíneas Argentinas, Carlos Figueroa.

Aerolíneas Argentinas
Carlos Figueroa: "Del presupuesto asignado para este 2023, Aerolíneas Argentinas lleva $0 ejecutados" | Télam

En los últimos días ha entrado en debate la privatización de Aerolíneas Argentinas, por lo cual la medida fue derivada a la cámara de diputados para mantener la estatización de la compañía. Para hablar de este tema este medio le consultó al director de comunicación de Aerolíneas Argentinas, Carlos Figueroa.    

“Esta semana se aprobó el dictamen de la comisión de legislación general con la firma de los diputados del Frente de Todos”, comentó Carlos Figueroa, que luego añadió: “Lamentablemente los diputados de la oposición se negaron al debate y se fueron antes de que nosotros podamos exponer los números que representan la situación real y actual de la compañía aérea de bandera”.

Argentina más conectada que nunca: se encuentran operativos 39 aeropuertos y 48 rutas federales

Posteriormente, Figueroa enfatizó que, “Argentina está conectada como nunca antes, hay 39 aeropuertos operativos y aproximadamente 48 rutas federales que conectan diferentes ciudades del interior”. A su vez, remarcó que estos avances generan un movimiento económico en el país que se traduce en una inversión del Estado “absolutamente virtuosa”.

Sobre la misma línea, señaló que la inversión se viene reduciendo de manera considerable: “Según el balance semestral de estos primeros seis meses, arroja un resultado de que el déficit se achicó en un 80% en relación al último año de normalidad previo a la pandemia”.

Aerolíneas Argentinas todavía no utilizó el presupuesto del 2023

“Del presupuesto asignado para este 2023, Aerolíneas Argentinas lleva $0 ejecutados. Los poquitos fondos que recibimos este año son del presupuesto del año pasado que aún no se terminó de ejecutar”, sostuvo el entrevistado. Luego, brindó su opinión sobre la idea de privatizar Aerolíneas Argentinas: “Nos parecen un tanto temerarias o irresponsables las iniciativas que proponen para que el Estado se desprenda de una herramienta tan importante para el país”.

Por otro lado, el director de comunicación de Aerolíneas Argentinas dijo que, “en este primer semestre vendimos 300 millones de dólares en el exterior del país, es dinero que Aerolíneas trae a la Argentina por la venta de pasajes en el exterior”.

Para finalizar, Figueroa expuso cómo harían para defender a Aerolíneas Argentinas ante un pedido de privatización: “Desde nuestro espacio político vamos a defender la compañía aérea de bandera. Vamos a defender el carácter público por todas las razones que venimos manifestando y los que nos toca estar en la gestión la vamos a defender haciendo cada vez una mejor gestión”.