Perfil
CANAL E
Falta de combustibles

Crece la tensión en el Gobierno por los problemas en la gestión de Sergio Massa tras una semana de alivio

Según el periodista de Editorial Perfil Ariel Maciel, las internas en JxC y el alivio de los mercados le habían traído tranquilidad al ministro de Economía la última semana, sin embargo, las cosas comenzaron a complicarse desde la falta de combustibles y posteriores reclamos de la UIA.

Massa
Ariel Maciel: "La idea de Sergio Massa es que octubre le dé un buen resultado" | Télam

Tras la victoria en las generales, las internas en JxC y el alivio de los mercados, las complicaciones llegaron a la gestión de Sergio Massa y todo comienza en la falta de combustibles que afecta a todas las estaciones de servicio en Argentina. En este contexto, este medio se comunicó con el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel.

Con respecto a la falta de combustibles que afecta a todo el país, Ariel Maciel comentó que, “es uno de los puntos que está preocupando no solamente a aquellos que tenemos que usar los vehículos para poder viajar, sino también todo lo que tiene que ver con el transporte de mercadería desde las fábricas hasta los puntos de venta y esta cuestión de conseguir el gasoil y a qué precio”.

Falta de dólares e importaciones: los temas a tratar por Sergio Massa y la UIA

Posteriormente, Maciel planteó: “El candidato Sergio Massa y la Unión Industrial Argentina se estarán viendo las caras en la sede porteña de la UIA, en donde van a estar hablando de dos temas”. Por un lado, “el faltante de dólares” y por otro, “las importaciones. Empieza a haber muchas empresas resintiendo las cadenas de producción y anunciando parates definitivos”.

Hace 10 días que no ingresan importaciones a la Argentina

“Falta aprobación de SIRAS, hace 10 días que no se aprueba absolutamente nada para entrar”, aseveró el entrevistado, que luego añadió: “En el Palacio de Hacienda piensan que algunos reclamos son urgentes y hay otros donde plantean que están stockeadas las empresas. Algunas de ellas quieren quedarse con stock a dólar barato ya que importan al dólar oficial”.

Por otro lado, el periodista señaló: “Son varios puntos que le están jugando en contra en una semana que había ganado el Gobierno y el ministro Sergio Massa una semana tranquila por las internas en Juntos por el Cambio y un mercado financiero bastante aliviado”. Sobre la misma línea, remarcó que, “ahora se está enfrentando a las consecuencias de lo que tuvo que hacer para ajustar el tema dólares”.

El índice de inflación de octubre se dará a conocer 6 días previos al balotaje

“Esta problemática está generando una mayor presión sobre los precios y, en este contexto, la idea de Sergio Massa es que octubre le dé un buen resultado”, expresó Maciel. Para finalizar, mencionó que, “el número de octubre se va a dar el 13 de noviembre, a unos días nada más del balotaje”.