Perfil
CANAL E
Reclamos

Aerolíneas Argentinas: protesta por el despido de 40 empleados

Se trata de trabajadores tercerizados que pertenecen a GPS. Días después de los despidos, se lanzó un retiro voluntario para 8 mil empleados efectivos de la línea.

Aerolíneas
Aerolíneas Argentinas | Télam

En las últimas horas, 40 empleados tercerizados de Aerolíneas Argentinas fueron despedidos y en reclamo por esta decisión diferentes sectores solidarios se reunieron en Aeroparque.

Para conocer en detalle la problemática, Canal E se comunicó con Luciano Corradi, delegado de Aerolíneas Argentinas, quien explicó que los empleados despedidos pertenecen a GPS, “la tercerizada más grande de Aerolíneas” integrada por 1400 trabajadores distribuidos entre Ezeiza y Aeroparque.

Despidos y privatización

Según el entrevistado, “los despidos forman parte de un plan conjunto que comenzó con los sectores más vulnerables”, pero que “ahora parece apuntar también a privatizar Aerolíneas Argentinas”. Y agregó: “Un día después de los despidos de los tercerizados, se lanzó un retiro voluntario para 8 mil trabajadores efectivos, con condiciones que consideramos completamente extorsivas e inaceptables”.

Con respecto al accionar posterior a los despidos, Corradi contó que se realizó una reunión de solidaridad en Aeroparque en donde asistieron diversos sectores solidarios. “En esta reunión, decidimos llevar a cabo una próxima acción en la costanera, pero la fecha aún está por definirse”, agregó.

Objetivo de la protesta

Al ser consultado sobre cómo afecta la medida, el entrevistado explicó que, “los delegados no están entre los despedidos”, pero lideran la lucha que “llevarán hasta el final”.”Nuestro objetivo es que todos los compañeros despedidos de GPS recuperen sus puestos de trabajo”, añadió.

En ese sentido, Corradi expresó que también están pidiendo que se revierta la medida tomada de reducción de horas en el ámbito de los tercerizados. “Esto ha sucedido incontables veces a lo largo de los años, pero nunca los resultados fueron los despidos”, continuó.

Para finalizar, dijo: “Creemos que hay una clara intención de atacar directamente a la tercerizada, reducir el personal y despedir trabajadores. De hecho, nuestros compañeros nos cuentan que están trabajando el doble después de estos despidos”.