Perfil
CANAL E
Mercado bursátil

¿Puede recuperar el mercado internacional o continuará hacia una corrección?

El analista de mercados Ariel Squeo explicó a este medio cuáles son las perspectivas que tiene el mercado tras un martes que dejó grandes caídas en todos los rubros.

Wall Street
Incertidumbre en los mercados. | Telam

El analista de mercados Ariel Squeo explicó a este medio cuáles son las perspectivas que tiene el mercado tras un martes que dejó grandes caídas en todos los rubros.

 

Caen los principales mercados internacionales

"Ayer tuvimos una jornada en los mercados internacionales negativa porque cayeron índices, acciones, comodities, criptomonedas", detalló el especialista. Luego añadió: "De ahí la importancia de que el día de hoy logre defender esas bajas, es decir que logren reponer esas bajas y vayan un poco más arriba que lo que estaban el día de ayer, nos va a dar la idea de que eso fue un ajuste". 

Para Squeo: "Si fue un ajuste es oxigeno para seguir subiendo", "Ese sería el escenario más optimista". Esto se puede observar "en el mercado de Estados Unidos, donde los retrocesos no atacan esa zona de máximos previos, indica que aún hay posibilidad de seguir creciendo".

Qué sucederá con los índices en Estados Unidos

Por su parte, "los índices norteamericanos siguen subiendo a pesar de que los fundamentos que buscaba el mercado no se están dando", dijo Squeo. En este sentido, el especialista se refirió a que el mercado esperaba "niveles de inflación evolucionando mejor", además "el mercado esperaba recortes de tasa de interés que vinieran a partir de marzo con seis recortes". Pero "nada de eso se va dar". A pesar de todo esto el mercado se está sosteniendo en máximos. 

"Además, se viene una semana datos importantes cómo la serie de datos de empleo, además del testimonio del presidente de la FED ante el Congreso". "Todos estos son datos de alto impacto", explicó.

Las perspectivas de Bitcoin tras marcar un nuevo récord en su cotización

En tanto, Ariel Squeo se refirió al mercado de criptomonedas, específicamente a Bitcoin y advirtió que será clave la evolución del cripto activo en los próximos días, para ver si puede superar su máximo de 2021 y establecerse por encima de ese máximo, para así lograr "FOMO (fear of missing out en ingles) que es miedo a quedar fuera de esta subida". "Esto puede llevar a que Bitcoin empiece a convocar nuevos inversores", cerró".