Perfil
CANAL E
Política

Qué conclusiones dejó el paro de la CGT con respecto a la Ley Ómnibus

Se llevó a cabo el primer paro nacional convocado por la CGT en la plaza del Congreso, en rechazo a la Ley Ómnibus sugerida por el Presidente Milei.

Paro de la CGT
Paro Nacional de la CGT | Pablo Cuarterolo

Después de 4 años sin haber convocado a un paro nacional como respuesta a disconformidades políticas, la CGT organizó el primer cese de actividades en rechazo a la gestión de Javier Milei y más puntualmente a los puntos incluidos en la Ley ómnibus.

 

Qué conclusiones dejó el paro de la CGT con respecto a la Ley Ómnibus

En diálogo con Canal E, el economista Pablo Tigani expresó que, “fue una buena iniciativa el reclamo y hacer un paro general para tomar visibilidad para que el gobierno pueda entender que lo que ha hecho en estas semanas tiene un grado de crueldad fenomenal”.

Según el entrevistado, “prácticamente no ha quedado nadie sin ser lesionado por este tipo de medidas tan agresivas” y a esto se le suma “el parálisis toral en el comercio”. Y continuó: “Las industrias están haciendo planes de racionalización para aumentar la productividad y bajar cantidad de gente para hacer”.

La pobreza

Al ser consultado sobre cuáles son los puntos graves de la Ley Ómnibus por lo que se manifestó el descontento y no se llevó a cabo en el anterior Gobierno, Tigani aseguró que, “durante los cuatro años anteriores no hubo movimiento porque se arrancó con 42% de pobreza del gobierno que dejó Mauricio Macri”.

En ese sentido, el economista sostuvo que posterior a la gestión de Macri, “la pobreza aumentó 2 o 3 puntos” y aunque “si bien es significativo e importante, no podemos hacer caso omiso que tuvimos dos años de pandemia, donde hubo una caída de del PBI en todos los países del mundo y una inflación fulminante”.

La crisis Fernández-Fernández

Según Tigani, otro de los puntos a destacar fue el problema que se originó entre la ex vicepresidenta Cristina Fernández y el espacio que representa, y el Presidente de la Nación. “La actividad económica cuando hay una pelea interna se resiente y lamentablemente terminó con la salida de un ministro de Economía que tenía 3% de inflación y que venía creciendo una tasa del 5%“, agregó.

Para concluir, expresó: “Este gobierno lleva seis semanas haciendo lo que nunca nadie se atrevió en tan poco tiempo”.