Perfil
CANAL E
Economía nacional

Puja de poder: qué conclusiones dejó el paro general convocado por la CGT

Con un acto en la Plaza del Congreso que tuvo como principales a Pablo Moyano y Héctor Daer como principales oradores, la CGT apuntó contra el DNU y el proyecto de ley Ómnibus del Gobierno de Javier Milei.

Paro de la CGT
Paro de la CGT | Noticias Argentinas

Este miércoles 24 de enero se llevó adelante el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de las modificaciones que incluyen el DNU y el proyecto de ley Ómnibus, llamado “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, impulsados por el Gobierno de Javier Milei.

Discurso

Para hablar sobre lo acontecido en la Plaza del Congreso, Canal E se comunicó con el analista político Ariel Maciel quien expresó que, “hubo un discurso que buscó un equilibrio en la confrontación de los gremios con el gobierno de Javier Milei”.

Para el analista, se habló del respeto a la democracia, “pero cuestionaron algunos puntos esenciales” relacionados con “el ataque a los sindicatos, a la cultura y también al Estado”. 

Privatizaciones y ventas

Por otra parte, según Maciel se trató también “las privatizaciones y las ventas” y se basó en un hecho puntual como “el Fondo de Garantías de sustentabilidad” en donde señalaron que “los sectores privados quieren recuperar las acciones dentro de lo que maneja el ANSES hasta el momento”.

A su vez, el analista político explicó que hubo un llamado a los legisladores “a revisar su actitud” porque  “una hora antes habían aprobado un despacho de comisión en mayoría que acompaña la Ley Ómnibus”. Y agregó: “Este es un contexto de una movilización fuerte y contundente de un paro que es el primero que hace la CGT”.

De esta manera, Maciel sostuvo que hay un dato a tener en cuenta y es que Héctor Daer en su discurso centra habló de una lucha continua y una evaluación post acto para ver qué pasos van a seguir porque quieren la eliminacin total del DNU y que no se apruebe la ley Ómnibus.

Para ir finalizando, Maciel sostuvo que la CGT “plantó una bandera y dijo que van a seguir en la calle” y este contexto lo que va a llevar es un poco de conflictividad ahora. “Sino, vamos a hacer un análisis un poco más político sobre la situación porque el gobierno pone a la CGT enfrente de esto como enemigo público”, terminó.