Perfil
CANAL E
Mercado financiero

Qué conviene más: comprar dólares y obligaciones negociables o acciones locales y plazo fijo

José Pavesa de Bull Market quien dio detalles de la actualidad del mercado y sobre cuáles son las opciones más conservadoras y más arriesgadas para inveritir

invertir en dólar
- | Freepick

En el mercado de las acciones y los bonos locales hay expectativas por saber si continuará o no el mercado alcista y cómo impactan las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED). Por este motivo, nos comunicamos con José Pavesa de Bull Market quien dio detalles de la actualidad del mercado. 

Las acciones de Wall Street

"Mayo fue un mes de fuertes subas en Estados Unidos, sobre todo en el sector tecnológico que impulsó al SPY". "Vimos un rally importante con lo cual, creo que en el corto plazo vamos a ver una toma de ganancias y corrección, porque ya prácticamente, están en niveles altos las acciones". Además el especialista dijo que no es momento de ingresar en acciones de EEUU en este momento. 

En este sentido, el entrevistado advirtió que, "la semana que viene es la reunión de la FED y hay mayor probabilidad de que la tasa no la aumente y haga una pausa en esta suba de tasas que ya lleva un año".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las perspectivas del mercado de acciones local

"Creo que el dólar por los próximos 15 días puede mantenerse en estos niveles, hasta que haya novedades del acuerdo con el FMI que se está recalibrando o al menos hasta que salga el índice de inflación de la semana que viene". "Puede haber calma en el mercado de los dólares financiero", por la renovación del Swap con China, que le otorga al Gobierno la posibilidad de intervenir en el mercado con más volumen de reservas explicó el entrevistado.  

Luego, respecto a las acciones y bonos locales, Pavesa explicó que "está muy presente lo que ocurrió en las PASO 2019 donde tuvimos caídas nunca vistas, no creo que vuelva a pasar pero siempre hay movimientos bruscos". "El que no quiera estar expuesto a eso, lo mejor es estar en dólares, obligaciones negociables cortas, dólar en una caución". Ahora, "el quiera se la puede jugar un poquito más puede hacerlo en acciones o tasa de interés en peso, pero es muy jugado".