Perfil
CANAL E
Salud en el mercado laboral

Qué es la desconexión digital y cuántas empresas en Argentina ofrecen esta herramienta

la periodista de Editorial Perfil Gabriela Maidana comentó que, "se conoció un relevamiento de la empresa AON conocido como Encuesta de Beneficios, que estudia los beneficios que reciben los trabajadores".

Desconexión digital
Desconexión digital | Freepick

Las empresas empiezan a utilizar una herramienta para mejorar el rendimiento y la salud de los trabajadores, se trata de la desconexión digital. Pero ¿de qué se trata esta nueva tendencia? y ¿cómo funciona en el ámbito laboral?. 

Para responder estos interrogantes Canal E dialogó con la periodista de Editorial Perfil Gabriela Maidana, quien explicó que, "la revolución de la digitalización y todas las tecnologías nuevas, como la inteligencia artificial, se impusieron a nivel global y eso tuvo su impacto en el ámbito laboral". Pero "hay que poner cierto límite a ese contacto para preservar la salud psicofísica de los trabajadores", a ellos es lo que apuntan las empresas.

"En estos días se conoció un relevamiento de la empresa AON conocido como Encuesta de Beneficios, que estudia los beneficios que reciben los trabajadores", explicó Maidana. En este contexto, "el estudio arrojó de las más de 1800 empresas de participaron, donde 180 son Argentinas y que 26% de las empresas locales adoptaron herramientas de desconexión digital", indicó. 

Esto implica que 1 de cada 4 compañías argentinas "están dando este marco de contención para que los trabajadores tengan un ambiente más sano y más productivo", para "prevenir síndromes del quemado", dijo la periodista.

Mientras que, Maidana explicó que en cuanto a la modalidad híbrida de trabajo un 54% de las empresas locales ofrece este tipo de trabajo. Aunque, dentro de este universo más del 70% de las compañías eligen el horario de trabajo de los empleados a distancia.