Perfil
CANAL E
Tecnología

Qué es y para qué funciona Google Ads

Con el fin de transformar la forma en la que los profesionales del marketing crean campañas de anuncios desde su plataforma Ads, Google anunció la integración de la Inteligencia Artificial al servicio de publicidad en línea.

google
Google | AFP

En los últimos días, Google incorporó una actualización en la plataforma de Google Ads que promete facilitar y agilizar la creación y escalabilidad de campañas de anuncios en las búsquedas.

Consultas en internet y posiciones de buscadores

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el licenciado Matías Aristei quien dijo que, “alrededor del 80% de las situaciones de compra, la gente pasa antes por internet”.

Según el entrevistado, esas mismas personas que consultan, muchas veces terminan comprando de forma presencial. 

En ese sentido, Aristei explicó que uno de los canales que se usa para averiguar sobre productos o servicios para comprar, es Google y “en toda la parte occidental esas primeras posiciones son muy valiosas”. Y continuó: “Ahora Google tiene unos anuncios que cualquier persona configurando una cuenta de Google Ads puede aparecer en esas primeras posiciones del buscador, que son tan preciadas a la hora de competir o de demostrar tu producto o servicio”. 

Las ventajas de publicitar

Con respecto a las ventajas de publicitar, el licenciado explicó que las tradicionales, como televisión, radio o periódicos; suelen ser muy costosas y “los pequeños contribuyentes o pymes no suelen tener acceso a ese tipo de publicidad”. Sin embargo, “Google es un mercado transparente porque desde una pizzería de barrio hasta Coca-Cola trabajan sobre la misma plataforma”, agregó.

De esta manera, para Aristei, “cualquiera tiene posibilidades de aparecer en esas posiciones pagando, desde el más grande hasta el más pequeño”. 

Para finalizar, dijo: “Esta herramienta permite a través de un canal, que puede ser autodidacta porque lo pueden administrar ellos mismos, hacer publicidad en un lugar donde hoy es primordial para cualquier persona que quiere comprar o vender”.