Perfil
CANAL E
Balotaje 2023

Que la dolarización siga en debate, “genera cierto temor en el círculo rojo”

Así lo confirmó el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel, que luego remarcó: “La lógica de que Javier Milei diga que su plan económico sigue, implica mirar las encuestas nuevamente donde los dan muy parejo a los dos”.

Milei
Ariel Maciel: "La idea de dolarización vuelve a estar en debate y a generar incertidumbre y temor de parte del círculo rojo" | Télam

Con la alianza de Javier Milei con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, parecía que la idea de la dolarización comenzaba a verse más moderada. Sin embargo, Milei reafirmó su propuesta y aclaró que la unión con los ex integrantes de Juntos por el Cambio no modificaba su idea, por lo cual, se encendieron las alarmas en el círculo rojo y en el mercado. En este contexto, este medio se comunicó con el periodista de Editorial Perfil Ariel Maciel.

“Ambos equipos de campaña están concentrados en lo que va a ser la última parte de las discusiones político electorales antes del balotaje”, comentó Ariel Maciel. En ese contexto, agregó: “Los nombres de los ministros de economía posibles son clave”.

Los posibles ministros de economía de Sergio Massa y Javier Milei

Posteriormente, Maciel planteó: “Sergio Massa lo viene guardando bajo cinco llaves, muchos nombres dieron vuelta, especialmente hacia dónde iba a ir aquellos que representaran, por eso, el nombre de Carlos Melconian había aparecido fuertemente”. Luego, manifestó que, “lo de Federico Sturzenegger es un nombre que ha mostrado sus coincidencias con Javier Milei y Milei lo respeta”.

Sergio Massa insiste en la campaña del miedo

Lavagna es la cabeza, el ingeniero, de muchas de las medidas de Sergio Massa y es el nombre de consulta constante desde que Massa asumió en el ministerio de economía hace más de un año”, sostuvo el entrevistado. En relación a este tema, expresó que, “Sergio Massa insiste en la campaña del miedo y en hablar sobre el efecto en los precios de la dolarización, especialmente en todo lo que tiene que ver con ingresos y también con los créditos”.

Las microdevaluaciones implementadas por el Gobierno comienzan el 15 de noviembre

Por otro lado, el periodista señaló: “El crawling peg arranca el 15 de noviembre, unos días antes de llegar al fin de semana del balotaje”. En otra instancia, remarcó que, “la semana que viene arranca nuevamente la tensión porque el plan dolarizador de Javier Milei sigue estando encima de la mesa”.

A modo de cierre, Maciel dijo que, “la lógica de que Javier Milei diga que su plan económico sigue, implica mirar las encuestas nuevamente donde los dan muy parejo a los dos, por lo tanto, la idea de dolarización vuelve a estar en debate y a generar incertidumbre y temor de parte del círculo rojo”.