Perfil
CANAL E
Emprendedores

Qué red social es las más adecuada para lanzar un proyecto

El uso de la tecnología para lanzar los nuevos proyectos es una constante de los últimos tiempos. Las nuevas iniciativas son impulsadas por las redes sociales.

redes sociales
Qué red social es las más adecuada para promocionar un proyecto | Freepick

Las redes sociales se convirtieron en un aliado clave en el momento de dar a conocer proyectos y las marcas personales. Sin embargo, cuando se recurre a las redes surge la duda de cuál de todas ellas es la más apta para lo que se necesita. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el licenciado Matías Aristei quien expresó que, “hay que saber qué proyecto se tiene y por otro lado, la red social adecuada”.

 

Edades y emprendimientos

Según Aristei, cada red social trabaja en un rango etario y un segmento distinto. “Entendiendo, en qué rango etario o en qué segmento trabaja cada red social y marchándolo con el proyecto, se puede elegir, cuál es mix de redes sociales adecuado para lo que necesito”, contó.

Al ser consultado, sobre qué red iba con los diferentes rangos de edad, Aristei, explicó: “Para un perfil profesional, la red social que va por excelencia, es Linkedin que cuenta con 830 millones de usuarios y se usa para buscar empleo o para hacer networking”. Y siguió: “Luego tenemos a Facebook que es la red social, por excelencia y la más antigua, que más usuarios tiene, casi 3 mil millones y tiene  un público adulto de un 60%”.

Las redes más populares

En el segmento para los más jóvenes, tenemos a TikTok e Instagram”,contó Aristei. Y agregó: “Instagram tiene 1500 millones de usuarios y TikTok, 1200 millones de usuarios y el segmento etario más o menos es bastante similar, aunque quizás TikTok tiene un segmento un poquito más joven. El 78% del público es menor de 35 años, en tanto el 60% es menos de 25 años”.

Según Aristei, en los últimos 12 meses,  mucho público que era usuario y cautivo de Instagram se pasó a TikTok porque Instagram o, mejor dicho, Meta endureció los algoritmos y cada vez cuesta más viralizar contenido en esa red social. Y continuó: “En TikTok eso no sucede, es mucho más fácil viralizar contenido y es una red social que en el último año prácticamente consiguió casi la misma cantidad de usuarios, que Instagram en varios

Para finalizar, recalcó que a la hora de lanzar un emprendimiento por las redes sociales, “tiene mucho más que ver cuál es el público y no tanto de que se trata el proyecto”.