Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Qué va a pasar con el turismo después de las elecciones

El sector turístico está pendiente de lo que puede llegar a pasar después del balotaje, porque preocupa la incertidumbre de lo que sucederá en los meses de vacaciones.

turismo
Para la temporada de verano, aseguran que hay muchas consultas pero pocas reservas | Télam

Con los resultados de las elecciones presidenciales, el rubro del turismo, al igual que otros sectores de la economía argentina, continúa preocupado ante la situación del país. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Leandro Peres Lerea de turismocero.com quien expresó que, “la actividad está casi congelada”. Y agregó: “El sábado por la noche se vendieron mucho más pasajes, que en toda la semana en las páginas web porque había pasajes a Europa en más o menos 900 dólares”.

Según Peres Lerea, hubo mucha cantidad de consultas en las páginas web, pero no hay que olvidarse el precio de la nafta, del gasoil (y si va a tener subsidio para los micros), precios de las excursiones, pasajes, etc.

Brasil, Uruguay y Chile ante los destinos nacionales

Con respecto a la posibilidad de que ante los altos precios nacionales, la gente elija viajar a destinos internacionales cercanos, Peres Lerea dijo: “Creo que vamos a sorprendernos de los datos que vengan de Brasil, Uruguay y Chile; pero como para Brasil y Uruguay tenemos un acceso terrestre mucho más cómodo y con mucha más población cerca, entonces que no nos llame la atención que aparezca una agresividad promocional”.

Temporada medida

Hoy hay una gran incertidumbre que seguramente se va a acomodar, pero las consultas por reservas son muchas pero las reservas fehacientes con seña en la costa son pocas”, explicó Peres Lerea.

Según el entrevistado, va a haber mercado y  gente, pero mucho más medido y con vistas a viajar “cuando se normalice todo”. Y continuó: “No creo que vaya a ser un éxito rotundo salvo que el exterior cercano se coma una parte del mercado”.

Al finalizar, expresó: “Para mucha gente, que tiene una cuenta afuera, es más barato comprar un pasaje para viajar desde acá”.