Perfil
CANAL E
Nuevas técnologias

Qué es el metaverso y cómo impacta en el mundo de las comunicaciones

Carlos Mazalán, fundador de Mazalán Comunicaciones explicó de qué se trata este nuevo espacio y cuales son los efectos que tiene en la sociedad.

Qué es el metaverso y cómo impacta en el mundo de las comunicaciones
Qué es el metaverso y cómo impacta en el mundo de las comunicaciones | Freepick

Las nuevas tecnologías generaron un cambio radical en la conectividad y en las formas de interactuar de la sociedad. Estos efectos se ven plasmados en espacios como el metaverso que es una de las grandes novedades de esta era. Por ello Carlos Mazalán, fundador de Mazalán Comunicaciones y autor de RockearLasComunicaciones.net dialogó con este medio y explicó qué es el metaverso y cómo impacta en el mundo de las comunicaciones.

"El metaverso es más que un universo. El objetivo es cómo expandir y extender más allá la comunicación. Es generar espacios", definió el entrevistado. "Metaverso nos abre una nueva dimensión en la comunicación. Nosotros tratamos de experimentar y medir que surge con estos nuevos recursos". "Son herramientas, lo importantes es qué es lo que queremos decir y que llegue del otro lado". 

Para el entrevistado: "La publicidad paga mucho de esto, porque las marcas quieren acercarse a donde esa audiencia está y por eso se hacen distintos abordajes".

Las implicancias del metaverso

 Además, el fundador de Mazalán Comunicaciones comentó que las implicancias del metaverso son infinitas. "Estamos trabajando con una empresa de mobiliario y por ahí te mandan un plano, entonces en el metaverso podes tener tu casa y poner los muebles y sacarlos. Los usos son infinitos". "El tema no es la herramienta, sino para que la usamos". 

Los cambios en la comunicación 

"Esto tiene que ver con los cambios que genera esta era del conocimiento, que está atravesada por la tecnología y la conectividad", informó el entrevistado. Luego añadió: "Nosotros formamos parte de esta sociedad del conocimiento como individuos, como país y el mundo". Pero "lo que cambia en estos paradigmas tiene que ver con la forma de comunicar, de hacer negocios, de gestión de gobiernos y en equilibrio internación".

En la misma línea, para Carlos Mazalán: "Todo lo que pasa en el mundo corporativo también nos pasa como individuos". "Nos afecta en la vida de las personas en su cotidianidad".